al volver a ser presidente de la AMAV

Jorge Hernández buscará unidad de las agencias desde AMAV


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 3 de julio de 2017 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Como lo dimos a conocer en REPORTUR.mx Jorge Hernández estará una vez más al frente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Nacional, para el periodo 2017-2019, con un plan de trabajo que se basa en varias propuestas, las cuales lo llevaron al triunfo ante Felipe Cervantes, director de Grupo Divisa.

La primera es la propuesta comercial, la cual radica en que cada uno de los socios AMAV cuente con mayores beneficios económicos. La segunda es una propuesta de capacitación, en donde el objetivo es convertir la forma tradicional de trabajar a digital, ya que hay agencias que aún no cuentan con motor de reservaciones, y todas las agencias de AMAV tendrán que migrar hacia la era digital.

Otra de las propuestas es la unidad, a lo que señala Hernández estarán buscando una mayor unidad tanto en los miembros de la AMAV como en otras asociaciones, de hecho destacó, son fundadores del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA).

“Mi propuesta de unidad no solo va enfocada al GMA, queremos buscar la unidad de todo el gremio, y volver a lo que hace 23 años era solo una asociación, desafortunadamente en ese entonces los que perdieron la elección fundaron otras asociaciones y eso quebrantó la unidad de los agentes de viajes”, sin embargo, recalcó que ellos pondrán todo su entusiasmo para que haya una mayor unidad, pues la desunión ha perjudicado mucho al gremio y les ha traído muchas consecuencias, “baja de comisiones, que no nos consideren en las promociones, y en la publicidad que hacen los proveedores”. Destacó que pese a las recientes elecciones en AMAV existe la unidad.

Otra propuesta que encausó al triunfo a Hernández, fue la financiera, el hecho de proponer nuevas instalaciones, la construcción de un edificio nuevo en la casona antigua donde hoy mantienen sus oficinas en la colonia Roma. “La propuesta es tirarla y levantar un edificio con el número de pisos que nos permitan las autoridades de acuerdo a la zona”. Este –dijo-, es un proyecto a mediano plazo y los recursos saldrán de los mismos socios que quieran invertir en el proyecto.

Estos puntos, dijo Hernández, fueron fundamentales en su plan de trabajo, para que los socios le dieran la mayoría de los votos por arriba de su adversario. “Fue un proceso democrático, de acuerdo a los estatutos de la asociación, de hecho destacó, que Cervantes conoce perfectamente los estatutos y si hubiera habido una inconformidad de su parte, se hubiera presentado de inmediato al presidente de la comisiones de honor y justicia que es, quien valida la votación.

Por otro lado y no ajeno a los hechos que se viven conforme a las modificaciones de la Ley de Aviación Civil, Hernández ve favorable estas nuevas disposiciones, ya que menciona, había en México una desprotección hacia el turista, no como en otros países que se cuida al pasajero. “Creo que ya era tiempo de que pudiera haber una mayor vigilancia, sobre el tema de cancelaciones o retrasos excesivos”. En el tema del cobro de la primera maleta, dijo que estaba de acuerdo en el cobro de una segunda maleta, no en el cobro de  la primera, pues esto afecta no solo a los pasajeros. En el caso de Estados Unidos donde la gente va de compras afecta también a los comercios, a las grandes cadenas y hasta los destinos.

Por último, destacó que AMAV sigue trabajando muy de cerca con la Secretaría de Turismo Federal y con la Profeco para que haya una mayor vigilancia a las agencias que defraudan al público. De hecho, mencionó, han elaborado un manual para que los viajeros tengan una referencia de cuando podría tararse de un fraude. Por ejemplo -dijo-, deben de tener cuidado cuando aparezcan precios muy bajos o cuando salgan promociones en la web tratando de acaparar la atención sin ninguna dirección física o teléfono. Hernández destaca que por eso las agencias deben de contar con el Registro Nacional de Turismo (RNT), tema en el cual también están trabajando en la AMAV para que todas sus agencias estén certificadas. «A la fecha el 70% de los socios cuenta con la certificación».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    elbazenteno
    6 años

    Considero todo Ad Hoc al tiempo que se vive , excepto tirar unacasa antigua

    gracias

    Fernando Sagrario
    6 años

    Buenas Tardes

    a) La credibilidad en AMAV se derrumbo poco a poco, desde la llegada de Jorge Hdz, ya que desde el 2006 el a colocado a los presidentes de AMAV, Noé Elizarraras y Julio Castañeda (empleado y sobrino)y ahora se vuelve a reelegir, independientemente de los estatutos de AMAV es cuestión de principios éticos.

    b) Con la construcción de una edificio solo cerrara sus candados para perpetuarse al frente de AMAV junto con sus hijos, familiares y socios, ya que nunca hará publico el proceso de escrituración y socios de dicho inmueble.

    c) RNT es un registro ante SECTUR no es una Certificación.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver