La plataforma promueve la competencia desleal

Hoteleros de Acapulco exigen que Airbnb pague impuestos


R. R. | Ciudad de México | 12 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A diferencia de los hoteles, las plataformas de hospedaje como Airbnb no pagan impuestos, por lo que en Acapulco la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del puerto (AHETA) están impulsando una iniciativa de ley en el Congreso Local y ante el Ejecutivo para imponer al impuesto de hospedaje a estos particulares. Jorge Laurel González, presidente de la AHETA calificó como competencia desleal el uso de estas plataformas que ofrecen condominios y departamentos a precios más baratos que la hotelería formal.

En el caso de Airbnb, señaló, se ofrecen alrededor de 250 mil propiedades, mientras que la hotelería legalmente establecida apenas tiene 20 mil cuartos disponibles, lo cual refleja el crecimiento que ha tenido en los últimos años, lo cual inhibe el crecimiento y el interés de posibles corporativos o cadenas hoteleras, que pudieran tener cualquier intención de construir un inmueble en Acapulco.

El titular de AHETA dijo que de no regular a estas empresas, habrá una depredación de la actividad turística y podrían pasar muchos hoteles de lo formal a lo informal.

“Esperemos que esto no ocurra, pero en ciudades como Barcelona y Miami ya hay una regulación al respecto y la Ciudad de México está haciendo algo al respecto y en Acapulco esperamos que sea pronto”,  finalizó.

Recordemos que la capital mexicana será la primera ciudad en América Latina, donde la compañía de renta de alojamientos por Internet Airbnb, pagará impuestos por su operación. Es así que a partir del día primero de junio, la app comenzó a cobrar en nombre de los arrendadores 3% de impuesto por alojamiento en cada reserva que se realiza en la CDMX, así lo indicó el director de políticas públicas y comunicación de Airbnb a nivel global, Chris Lehane.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver