habrá talleres para agentes sobre el tema

Crónica de la asamblea mensual de la Metro con las novedades del SAT


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 20 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Como cada mes, la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, al frente de Edgar Solís, llevó a cabo su tradicional asamblea, esta vez patrocinada por Veromar Travel Marketing y el Grupo Hotelero Posadas. La reunión arrancó con la participación de César Romero, presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), quien expuso las inquietudes de los presentes por la nueva modificación del SAT en el CFDI versión 3.3, la cual ya está disponible y entrará en vigor el 1 de diciembre. Romero destacó que este es un tema que afecta a la industria, por lo cual invitó a Juan de Dios Barba, presidente de la comisión nacional de competitividad de la Coparmex, a hablar del tema, y contestar algunas inquietudes. De hecho Barba, se comprometió con la asociación a dar talleres a sus socios sobre esta nueva disposición tributaria.

Dentro del tema, destacó varios apartados para que los agentes estén prevenidos y dio consejos y sugerencias sobre lo que deberán de hacer, ya que mencionó que con esta modificación, el SAT lo que quiere es eliminar a los contadores de las empresas, pues quiere tener las herramientas necesarias para que en un futuro cercano mande a cada razón social una línea de captura con el pago que deberán realizar.

Recomendó para los que aún no adquieren el paquete, obtenerlo en el mes de septiembre pues destacó que siempre existen ajustes técnicos y adecuaciones. Barba señaló que entre las complicaciones que tiene el nuevo proceso destaca la forma de pago, pues si los servicios se pagan en una sola exhibición no hay problema, pero si se pagan en varias exhibiciones se tendrán que hacer varios comprobantes dependiendo las parcialidades, y declarar en que momento se estarán pagando esas facturas.

Asimismo, advirtió que tendrán que decodificar todo los servicios y estipularlo en la factura y adelantó que estará disponible muy pronto un mecanismo para controlar la cancelación de facturas, pues hay muchas cancelaciones fraudulentas. Otro tema que mencionó genera mucho ruido en el gremio, son los anticipos, a lo que refirió que estos se tendrán que manifestar como un depósito en garantía o de lo contrario se tendrá que facturar.

Posteriormente, se dio paso a la presentación de Veromar Travel Marketing, representada por su directora general, Verónica Mittel, y Omar Bastardo, director comercial, quien habló de la empresa con 28 años de experiencia, basada en México, la cual actualmente representa en México dos cuentas: Cruceros Australis, con barcos que navegan por la Patagonia Chileno-Argentina, con 28 años de nacida, navega los canales más australes del continente, (Punta Arena, Ushuaia y son los únicos que llegan a Cabo de Hornos).

Destacó que todas las exploraciones están incluidas y son guiadas e invitó a conocer este hermoso producto. Asimismo, habló de Jungle Experiences, con base en Iquitos, Perú, con experiencias únicas por la Amazonía Peruana con su barco Zafiro todo incluido.

En tanto, Mariana Zambrano, subdirectora de Ventas Mayoreo Nacional, de Grupo Posadas, habló de las novedades, promociones de la cadena y de su campaña de verano «Viaja por todo México». Destacó que iniciaron el 2017 con nuevas aperturas y pretender cerrar el año con 15 nuevas propiedades, y van para el 2018 por 30 nuevos hoteles, con nuevas marcas. La meta –dijo- es llegar a 300 propiedades en el año 2020. Asimismo, habló del programa Motiva de lealtad para agentes de viajes.

Para finalizar se habló de la presea metropolitana 2017, la máxima presea que la asociación entrega. Virgilio Garza, encargado de la misma, destacó que la fecha para postular a alguien es el día 28 de este mes de julio. Garza destacó que los candidatos deben de contar con una experiencia mínima de 30 años, contar con reconocido prestigio tanto en lo personal como en lo laboral, y haber contribuido en el desarrollo de la industria turística. Destacó que todos los socios de la Metro pueden proponer a los candidatos. El ganador será seleccionado por el comité al mando de Garza e integrado por todos los ex presidentes de la asociación.

El presidente de la Metropolitana, como reveló REPORTUR.mx, también invitó a los socios a sumarse a su próxima Convención Anual del 11 al 20 de octubre a bordo del Quantum of the Seas en su travesía saliendo de Shanghái a los puertos japoneses de Kamamoto, Miyazaki y Kochi.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver