Invierte us$200 mdd al año en I+D

CWT analiza la hiperconectividad y personalización en sus estudios


R. R. | Ciudad de México | 23 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El mundo digital ha rebasado también a los viajes de negocios, impactando de una u otra forma la manera en que los viajeros interactúan a lo largo de su viaje. La movilidad, personalización y disponibilidad de información se han vuelto factores clave para estos viajes. Este segmento ha repuntado y pronostica un crecimiento sostenido, a la fecha representa aproximadamente 1.3 billones de dólares al año en todo el mundo, es por ello que Carlson Wagonlit Travel (CWT) concentra sus esfuerzos en invertir cada año más de 200 millones de dólares en Investigación y Desarrollo de innovaciones tecnológicas como uno de sus principales diferenciadores.

El aumento de millenials a la fuerza laboral aunado al vertiginoso cambio en la innovación tecnológica, obliga a las TMC´s (Travel Management Company) a adoptar nuevos modelos de atención y servicio apalancados por la tecnología, por lo que CWT ha decidido invertir constantemente en el desarrollo de tecnologías de información que se adapten a las tendencias que están transformando al mundo digital: la movilidad a través de la hiperconectividad y la personalización y acceso a la información.

La movilidad a través de la hiperconectividad está penetrando de manera muy rápida en el sector de los viajes como un impulsor clave, la gran mayoría de los viajeros poseen un dispositivo móvil (teléfono inteligente, tableta o laptop) que utilizan como medio principal de comunicación y trabajo. Esto obliga a que las empresas de gestión de viajes garanticen a sus usuarios una experiencia de viaje de inicio a fin a través de estos dispositivos.

Hace cinco años CWT lanzó CWT To Go, una app inteligente para los viajeros de negocios que funciona como compañero de viajes, que ayuda a organizar y mantener informado de todos los detalles, por ejemplo, estado de vuelo, check in desde la app (un diferencial de la aplicación), información sobre el destino, conversor de monedas, perfil del viajero, horario de vuelos, facturación, entre otros, el año pasado CWT registró un incremento de usuarios cercano al 40% lo que sumó un total de 560 mil en todo el mundo. Estiman que en dos años, el 80% de sus clientes usen la aplicación durante todo su proceso de viaje.

“Parte del ADN de CWT, es estar a la vanguardia respecto a las nuevas tecnologías globales que le ayuden al viajero a hacer mucho más sencillo todo el proceso de su viaje, esto es, antes de realizar una reservación, durante y al término de éste. Por ello, parte de nuestra estrategia diferenciadora es proveer a las corporaciones y al viajero de estas herramientas”, señaló Gerardo Vera, director general para México y Centroamérica de CWT.

Resaltó que la personalización y acceso a la información es clave para poder ofrecer un contenido completo y consistente a los viajeros y por ello CWT ha realizado alizanzas con los diferentes jugadores de la industria desde los tradicionales hasta los nuevos jugadores como las empresas de “economías compartidas” (i.e. Airbnb y UBER) o agregadores de contenido (i.e. booking.com y expedia). De esta manera, CWT puede ofrecer a sus clientes la más basta variedad de contenido y opciones para que sus viajeros puedan tomar las mejores elecciones de acuerdo a sus necesidades de viaje.

La demanda de una creciente personalización proviene de una nueva generación de viajeros con gran dominio de la tecnología, los millenials, quienes buscan que su agencia recuerde sus preferencias, hábitos y elecciones, y se anticipe a sus necesidades. Al mismo tiempo, los desarrollos tecnológicos permiten que la personalización sea factible y efectiva desde el punto de vista de los costos, razón por la que CWT ha sabido aprovechar las características de esta generación conociendo mucho mejor a sus viajeros por medio de la inteligencia artificial.

CWT emite casi un boleto de avión cada segundo y tiene a más de 700 personas viajando cada hora; en un mes CWT habla directamente con aproximadamente 2 millones de viajeros.

El turismo es de las pocas industrias que puede beneficiarse del incremento en el precio del dólar. Para México esto representa una gran oportunidad, ya que se vuelve asequible para para viajeros extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá; pero al mismo tiempo los mexicanos prefieren hacer turismo interno y eso hace que la industria en nuestro país mantenga su crecimiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver