Durante el primer trimestre del año

Top 10 de empresas turísticas con más quejas en la Profeco


R. R. | Ciudad de México | 23 de julio de 2017 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las 10 compañías con más quejas durante el primer trimestre del año (enero-marzo) están lideradas por Despegar.com, y la mayoría de quejas han sido por su negativa de cambio o devolución, rescisión de contrato o por la entrega del producto.

En primer lugar está Despegar.com, con 55 quejas, seguida de Servicios Integrales de Mercadotecnia Consultores, con 35 quejas; Escapate a la Riviera Maya, con 33 quejas; Viajes Landeros, con 31; Comercializadora Travel Advisory, con 22 quejas; Grupo HL Travel, con 20; Corporativo Turístico de Mérida, con 19; Grupo Empresarial Dialber, con 18; Representaciones Turísticas Bojorquez, con 16 ,y Vacaciones Caribe Maya, con 15 quejas.

Recientemente, como reveló REPORTUR.mx, también aplicó multas por 22.4 millones de pesos (1,25 millones de dólares) a las aerolíneas Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y JetBlue Airways, por quebrantar las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), la Ley de Aviación Civil (LAC) y su reglamento, al realizar cobros indebidos por la primera maleta documentada en vuelos desde la Ciudad de México a Estados Unidos y Canadá.

La Profeco aplicó multas también recientemente por 22.4 millones de pesos (1,25 millones de dólares) a Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y JetBlue Airways, por quebrantar las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), la Ley de Aviación Civil (LAC) y su reglamento, al realizar cobros indebidos por la primera maleta documentada en vuelos desde la Ciudad de México a Estados Unidos y Canadá.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (2) Deja un comentario

  1. Eduardo dice:
    28 de septiembre de 2017 a las 9:01

    La empresa Bussiness Travel Mexico ó vacacionesydescuentos.com, son la misma empresa, son Estafadores. Te venden paquetes vacacionales, te envían supuestos certificados, envias correos preguntando y no contestan. Alguien más ha comprado con ellos?????




    0



    0
  2. Laura ortega dice:
    15 de octubre de 2017 a las 1:03

    Alguien tiene referencias de cancun luxury????




    0



    0

Escribe tu comentario