Dos útiles prácticas en el ámbito corporativo

On Tempo (CTS) aclara diferencias entre congresos y convenciones


R. R. | Ciudad de México | 26 de julio de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En el ámbito corporativo los congresos y convenciones son dos útiles prácticas que directa o indirectamente representan un importante retorno de inversión a las empresas. Sin embargo, no todo el mundo tiene claros los objetivos y diferencias entre ellas, por ello, Corporate Travel Services (CTS) se ha dado a la tarea de aclarar las diferencias entre los congresos y las convenciones para que sus clientes y las diferentes empresas que lo requieran las tengan claras.

A través de un comunicado, destaca On Tempo que un congreso es una reunión organizada por asociaciones o instituciones con fines educativos. Los congresos transmiten enseñanzas, nuevas técnicas o actualizaciones en cierta industria. El sector médico es una de las áreas que más congresos organiza actualmente.

Estas reuniones por lo regular cuentan con patrocinadores de la industria relacionada al tema del congreso y la entrada es pagada por cada uno de los asistentes. En algunas ocasiones la cuota puede incluir solo la entrada al evento, mientras que en otras viene incluido el paquete con hospedaje, vuelos, comidas, etc., todo depende de los organizadores.

La mayoría de los grandes congresos son acompañados por áreas de exposición, ante ello las sedes deben contar con la infraestructura adecuada para poder distribuirlos de forma adecuada. La duración del evento tampoco es estipulada, pues los congresos pueden ser desde 1, 2, 5 o hasta 10 días. Teniendo en cuenta que el congreso debe ser vendido a patrocinadores y asistentes, es ideal comenzar a planearlo con al menos 1 año de anticipación.

En tanto, una convención es una reunión organizada por una empresa para sus colaboradores, con el fin de transmitir resultados y realizar actividades de integración o servir como incentivo cuando son en destinos atractivos como playas o ciudades internacionales. En base a estas particularidades, tanto las empresas como la agencia puede tener un mayor conocimiento y llevar a cabo una exitosa convención o congreso.

CTS, la compañía que en México comanda José Luis Castro, anunció recientemente su incorporación a Travel Leaders Group, la mayor compañía de agencias de viajes tradicionales en Estados Unidos y Canadá fundada en el año 2008, como había revelado REPORTUR.mx.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Reynaldo Garcia
    6 años

    Somos una compania nueva en el mercado de turismo en Bolivia y necesitamos informacion con ustedes para relacionarnos

    Gracias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver