Tres millones de mexicanos se han beneficiado

Pueblos Mágicos, uno de los grandes aciertos de Sectur


R. R. | Ciudad de México | 30 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) superó la inversión de 5 mil millones de pesos desde que inicio el programa desde hace 16 años, dijo Francisco De la Vega, director general de Innovación de Producto Turístico de la Sectur, inversión que incluyó esfuerzos tanto de la secretaría así como de gobiernos estatales y municipales, sobre todo en acciones de mejoramiento de infraestructura e equipamiento.

Tan solo en los últimos dos años se invirtieron 44 millones de pesos en capacitación de personal, destacó el funcionario luego de hacer la presentación oficial del libro 111 Pueblos Mágicos. De la Vega añadió satisfecho que a lo largo del programa, se han beneficiado 3 millones de mexicanos (tomando en cuenta que 5 millones 500 mil personas conforman la población de los 111 Pueblos Mágicos del país).

“Los beneficios económicos que han recibido las localidades denominadas han ido en aumento con la llegada de turistas, en la derrama económica local y en las unidades económicas. Hay aproximadamente 2 mil 400 hoteles y 73 mil habitaciones en los Pueblos Mágicos. Estos destinos cuentan con 21 zonas arqueológicas, 122 museos y 35 Áreas Naturales Protegidas”, detalló.

Refugio Trinidad Garzón Canchola, secretaria de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, destacó que continúan trabajando para alcanzar las metas que en materia turística se establecieron dentro de la estrategia del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 para el Aprovechamiento del Potencial Turístico de México. Dijo que se debe impulsar la innovación de la oferta y elevar la competitividad del sector, a través del fortalecimiento de la infraestructura y de la calidad de los servicios de los productos turísticos, por lo que el programa de los Pueblos Mágicos debe contar con el compromiso de todos los que pueden incidir en la forma o en la toma de decisiones.

Asimismo, mencionó que en su calidad de secretaria de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, propondrá ante el pleno de la comisión fortalecer en el Presupuesto de Egresos de la Federación en el apartado de los programas turísticos, que respalden la propuesta y buscará los consensos con las fuerzas políticas para lograr alcanzar las metas.

Como reveló REPORTUR.mx, Querétaro recibirá la Tercera Edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos que tendrá lugar del 14 al 16 de octubre en el Centro de Congresos de la ciudad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver