Programa que fortalecen y renuevan

Fernando Olivera (Asetur) invita a que “Viajemos todos por México”


R. R. | Ciudad de México | 1 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El también secretario de turismo de Guanajuato y presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de País (ASETUR), Fernando Olivera Rocha, destacó que el programa “Viajemos todos por México” le da la oportunidad a todos los destinos del país de dar a conocer su oferta turística.

Luego de asistir a la presentación de la nueva campaña publicitaria y el sitio web que para el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) será el motor fundamental para que los mexicanos conozcan su país, ya que esta contará con diferentes herramientas que ayudarán a los turistas a diseñar el viaje de sus sueños en tan sólo unos minutos, con ofertas disponibles, créditos y recomendaciones, entre otras cosas, Olivera destacó que en ASETUR están trabajando para que sus destinos tengan visibilidad desde este movimiento ‘Viajemos todos por México’.

Dijo que lo importante del movimiento es que permitirá a diferentes destinos tener la visibilidad que no habían tenido en el ámbito turístico.

Agregó que en la actualidad el turista busca más libertad al viajar, no busca solamente un viaje largo del verano, “busca un viaje de fin de semana que le permita conocer más lugares a corta distancia. Por lo que aseveró que la importancia del turismo nacional radica en que este turismo es el que genera mayor inversión y este movimiento es el que ofrece un área de oportunidad para que la gente conozca los estados, y éstos se propongan como el destino favorito de millones de turistas mexicanos. Destacó que los operadores juegan un papel muy importante a través de esta plataforma donde se conjuntan todas las opciones y oportunidades de presentar la gran oferta turística de cada rincón del país.

“En la Asociación estamos contentos de colaborar con un movimiento que es oportuno, dinámico y que dará respuesta a la prontitud de las necesidades del turista”, dijo el presidente de Asetur, quien invitó a todos los mexicanos a darle la vuelta al país, conocer nuestras raíces, tradiciones, gastronomía y cultura, entre otros y seguir así hasta dar la vuelta al mundo.

“Este movimiento se vive como el cambio, y desde la trinchera de ASETUR los Secretarios del país asumiremos el compromiso para que todos Viajen por México y hacer del turismo uno de los ejes impulsores de la economía del país”. Más de 8 millones de personas, son las que visitan México y sus museos, más de 15 millones de personas visitaron el año pasado las zonas arqueológicas. Este movimiento busca impulsar y promover toda la oferta turística de México con el fin de que el turismo nacional siga creciendo en cada rincón de México.

La nueva página de Viajemos todos por México busca incrementar la oferta turística, y además de ser incluyente, es el resultado de un trabajo en conjunto entre las aerolíneas, hoteles independientes y de cadena, así como, operadores de turísticos y agencias de viajes que propiciarán el crecimiento del número de personas que viajen por le país.

El portal cuenta en la actualidad con más de mil 200 ofertas que se espera incrementen con la participación de la industria, el usuario podrá encontrar en la página secciones como: dónde ir, con recomendaciones de los destinos más recomendados; qué hacer, rutas de México, promociones, favoritos, entre otros. Con un gran abanico de descuentos que van del 5% al 65% incluyendo las temporadas bajas para seguir generando viajar por el país.

Como reveló REPORTUR.mx, durante el lanzamiento de Viajemos todos por México, el secretario de Turismo del Gobierno Federal (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, informó que planteará al Secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, el poder llevar a cabo un “plan piloto” en materia de seguridad, en el cual además de la autoridad federal, también se permita la participación del sector privado, de los estados y municipios para que continúen fortaleciendo a las instituciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver