por rescindir el contrato unilateralmente

AMResorts gana litigio por su antiguo Secrets Los Cabos


R. R. | Cancún | 11 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


AMResorts, la cadena impulsada por Alex Zozaya e integrada en Apple Leisure Group (ALG), ganó su litigio con Promociones KM a cuenta de que la segunda, propietaria de un hotel que entre 2011 y 2014 se operó bajo la marca Secrets Marquis Los Cabos, rescindió unilateralmente el contrato de gestión con la hotelera estadounidense.

AMResorts, por ello, procedió a demandar a PKM, entre otras cosas, por la declaración judicial de ineficacia del aviso de rescisión, la rescisión del contrato por incumplimiento de PKM y el pago de las contraprestaciones insolutas y pena convencional, en términos del contrato, según detalló Dinero (AMResorts afirma superar a Riu en ingresos en el Caribe).

Llevado dicho juicio por todas y cada una de sus etapas procesales, se dictó sentencia definitiva en la que se resolvió procedente la acción intentada por AMResorts y se condenó a PKM, de la familia de José Kalach, al pago y cumplimiento de las prestaciones reclamadas, al tiempo que se resolvió como improcedente la acción reconvencional promovida por PKM, señaló el citado medio.

“Inconformes las partes con dicha resolución, las mismas promovieron un recurso de apelación, en el que se resolvió como inoperante los agravios formulados por ambas partes, al considerar que ninguna demostró el cumplimiento a sus obligaciones, como requisito de procedencia de sus acciones de incumplimiento y rescisión, revocando la sentencia recurrida y resolviendo ambas acciones como improcedentes”, agregó.

En esa tesitura, tanto Promociones KM, de la familia de José Kalach, como AMResorts, promovieron un juicio de amparo, el cual fue resuelto por el Cuatro Tribunal Colegiado de Circuito desde febrero pasado, concediendo el amparo y protección de la justicia de la unión a ambas partes. Tras varios meses de análisis y deliberaciones, parece que ya salió una resolución definitiva que terminó dando la razón a los dueños de las marcas Secrets y Dreams.

 


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (0) Deja un comentario

Escribe tu comentario