Pese a los altibajos del estado

Guerrero cierra el verano con más de un millón de turistas


R. R. | Ciudad de México | 21 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El estado de Guerrero recibió la visita en sus principales destinos turísticos de poco más de un millón de turistas en estas vacaciones de verano que tuvieron lugar del 18 de julio al 20 de agosto. La Secretaría de Turismo del Estado a través de su titular Ernesto Rodríguez Escalona, precisó que se cumplieron las expectativas de dicha temporada, en la que comparativamente con la de 2016, se logró un incremento de 7.4 % en la llegada de paseantes, un 4 % en ocupación hotelera y un 6 % en la captación de derrama económica.

De manera particular, el funcionario abundó que para el caso de Acapulco, visitaron ese destino de playa más de 690 mil turistas, que generaron una ocupación promedio en hoteles de 66.5 % y una derrama económica de un poco más de 2,760 mdp.

En cuanto al binomio Ixtapa Zihuatanejo, detalló que llegaron más de 369 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio de 76.9 %, propiciándose entre ambos destinos ingresos turísticos alrededor de 1,550 mdp.

Para el caso de la ciudad colonial de Taxco, el Secretario de Turismo del Estado, apuntó la llegada de poco más de 47 mil turistas, registrándose una ocupación promedio de 44.3 % e ingresos para este destino por 127 mdp.

Asimismo, Rodríguez Escalona señaló que igualmente la oferta condominal, o llamadas segundas residencias y las de arrendamiento, también fueron utilizadas por visitantes que llegaron a Guerrero y que propiciaron una derrama importante para el sector turístico del Estado.

Finalmente el secretario de turismo informó que ya están preparadas acciones importantes de promoción para lo que resta del año, lo que permitirá garantizar en coordinación con el sector turístico de Guerrero, la afluencia turística a los destinos de la entidad, acciones que ratifican el compromiso del Gobernador Héctor Astudillo Flores por seguir relanzando el turismo en Guerrero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver