le cayó encima uno de los muros

Clausuran obras del Palladium de Playa Mujeres por morir un albañil


R. R. | Cancún | 23 de agosto de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El derrumbe de un muro en la construcción del hotel Palladium en la Zona Continental de Isla Mujeres cobró la vida de un trabajador de 60 años de edad este martes. El hombre, de oficio albañil, falleció en el IMSS de la avenida Cobá de Cancún unas horas después de haber sido trasladado tras caerle encima uno de los muros de la obra en la que trabajaba. El ahora occiso fue identificado por su sobrina con el nombre de Eladilo Góngora, originario de Tabasco.

Las autoridades de Protección Civil aún no informan sobre de cuánto asciende la multa por este hecho y cuanto continuarán clausuradas las obras del hotel. En 2015 El Grupo Empresas Matutes (GEM) anunció una inversión inicial de 450 millones de dólares en Playa Mujeres para construir un macrocomplejo turístico de 3.000 suites con sus dos marcas de categoría más alta, The Royal Suites y Grand Palladium (Matutes hará macrocomplejo de 3 mil suites en Playa Mujeres).

El encargado de la obra, José luis García Álvarez, de 35 años de edad, indicó que el viento fuerte provocó el desplome de una barda de aproximadamete 2.90 metros por 4 metros del tercer nivel hacia el primer nivel donde los escombros de dicha barda le cayeron a los empleados, entre ellos el ahora occiso.

Las autoridades ministeriales informaron que el trabajador ingresó al hospital poco después de las 9 de la mañana y falleció tres horas después. Presentaba una lesión de aproximadamente 7 centímetros en la frente, fractura en el hombro derecho, raspaduras en diversas partes del cuerpo y traumatismo craneoencefálico al caerle parte del muro encima de la cabeza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    6 años

    Este parón de obras suena más a persecución e intento de cobro de mordidas que a verdadera preocupación de los políticos mejicanos por sus ciudadanos, que es nula y…, bajando.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver