de turismo nacional

Sectur: Viajemos por México elevó 8% ocupación en temporada baja


R. R. | Ciudad de México | 24 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


En el marco de la presentación del movimiento nacional por el turismo en el estado de Zacatecas, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que el fundamento de la estrategia “Viajemos Todos por México”, no trata solamente de fortalecer el turismo nacional, sino principalmente de generar, a través de esta actividad, una mayor derrama económica, empleos y oportunidades de negocio a nivel local.

Acompañado por el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, el titular de sector indicó que “no se quiere lo que no se conoce, y en cambio es imposible no querer más a nuestro país si lo conocemos más.

Señaló que gracias a un marco estratégico de acción que privilegia la coordinación con el sector privado y gobiernos de los estados, así como la  transversalidad de las acciones del sector, se ha podido implementar exitosamente “Viajemos Todos por México”, que descansa ampliamente en la voluntad, compromiso, y solidaridad del sector empresarial.

Dijo que impulsar la actividad turística nacional es impulsar la generación de inversiones, empleos y oportunidades de negocio para las pequeñas, medianas y grandes empresas, lo que convierte al turismo en uno de los medios más eficaces para desarrollar integralmente a las comunidades.

De la Madrid destacó que cada peso que se gasta en el país en turismo, 85 centavos los gastamos los mexicanos, por lo que añadió: “De esto se trata cuando hablamos de turismo, de generar más y mejores oportunidades de vida para todos los mexicanos e impulsar el desarrollo integral de sus comunidades”.

Recordó que se ha tejido una enorme alianza a través de 29 lanzamientos estatales que incluyen compromisos concretos de los gobiernos de las entidades y del sector privado local para apoyar las líneas de acción de Viajemos Todos por México, y aseguró que los 27 encuentros empresariales que se han concretado en todo el país han permitido incorporar la oferta de las 87 empresas y organizaciones turísticas más destacadas del país y de las más de 2 mil 100 empresas turísticas locales al Movimiento.

“Lo cual se refleja en más de 2 mil 500 propuestas de destinos, rutas y circuitos con ahorros de hasta el 65 por ciento que se encuentran disponibles en la página www.viajemostodospormexico.com”.

Aseguró que, en su vertiente comercial, ha logrado elevar 8 por ciento las cifras de ocupación de turismo nacional en temporada baja y ha diversificado el producto turístico. También ha abonado a la profesionalización de pequeños y medianos empresarios turísticos que no habían tenido la oportunidad de integrarse en la cadena comercializadora del turismo.

Por último aseveró que gratamente han encontrado en las demás dependencias del Gobierno Federal, los gobiernos locales y el sector empresarial un gran compromiso por continuar impulsando acciones que amplíen los beneficios del sector turismo.

Recientemente la Secretaría de Turismo (Sectur) lanzó la convocatoria para la segunda edición del Reconocimiento Turístico 2018, que contempla la observancia normativa, así como el fomento a la calidad y profesionalización de la prestación de los servicios turísticos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver