31 millones en 2016 frente a 64 millones en 2008

Viajes El Corte Inglés gana la mitad que antes de la crisis


E. G. | Ciudad de México | 28 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Viajes El Corte Inglés obtuvo un beneficio neto de 31,16 millones de euros en 2016, lo que supone un descenso del 18,2 por ciento frente a las ganancias del año anterior, y menos de la mitad de la ganancia de 64 millones de euros que registró en 2008, antes del estallido de la crisis económica, tras un paulatino decrecimiento de su resultado estos años, de acuerdo a los cálculos de REPORTUR.mx.

Durante 2016, la facturación de Viajes El Corte Inglés se estancó en 2.396,72 millones de euros, una ligera caída del 1,6% sobre el año anterior y también sin apenas variación respecto a 2008, cuando los ingresos de la agencia de viajes con presencia en la mayoría de países de Latinoamérica quedaron en 2.306,01 millones de euros (VECI sigue bajando margen neto y estancó ventas en 2016).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Viajes El Corte Inglés se situó en 58,89 millones de euros, una cifra un 9,7% inferior a la lograda en el ejercicio precedente y que la agencia de viajes atribuye a la evolución del tipo de cambio, fundamentalmente en Latinoamérica, y por la complejidad del contexto internacional.

Viajes El Corte Inglés, que presentó este domingo sus cuentas anuales del año pasado, destacó su aumento de las ventas ‘online’, que ya suponen el 37,8% del total, al tiempo que recordó su presencia en 14 países (Francia, Italia, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, EE.UU., México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay).

La matriz de Viajes El Corte Inglés contempla seriamente su salida a Bolsa a medio plazo, y para ello busca reforzar su gestión creando una comisión de nombramientos a la vez que la agencia de viajes, según confirmaron a REPORTUR.mx, nombró a Miguel Ángel de la Mata como nuevo subdirector general, reportando a Jesús Nuño de la Rosa, el director general de la red desde hace tres lustros (Viajes El Corte Inglés mira a Bolsa y nombra subdirector a De la Mata).

Miguel Ángel de la Mata ha venido acompañando el pasado año a Nuño de la Rosa en alguno de sus viajes por América Latina, donde la agencia tiene presencia en más de diez países y donde espera relanzar Tourmundial. Además, Miguel Ángel de la Mata fue nombrado hace casi un año como apoderado de la sociedad mercantil donde se engloba la actividad de Viajes El Corte Inglés.

Jesús Nuño de la Rosa fue nombrado en marzo nuevo miembro del Consejo de Administración de El Corte Inglés, ampliando, de este modo, el máximo órgano de la compañía de ocho a nueve consejeros. Como ya avanzó preferente.com, la operación se lleva diseñando desde hace meses y en enero, el ahora ascendido, reconocía en privado los movimientos para ascenderle (Espaldarazo a Nuño en su matriz designándole miembro de su consejo).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver