En México

Mujeres tienen un 60% de participación en actividad turística


R. R. | Ciudad de México | 30 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Durante el Tercer Encuentro de Mujeres Emprendedoras en Turismo, Enrique de la Madrid, secretario de turismo del Gobierno de la República reconoció que la actividad turística es un motor de inclusión y empoderamiento para las mujeres en México.

El funcionario destacó que sin la valiosa contribución de las mujeres no se podría explicar, por ejemplo, que en la actualidad, la gastronomía mexicana sea parte del Patrimonio Inmaterial de la Unesco, ni tampoco se podría disfrutar la gran diversidad cultural representada por las comunidades indígenas, las cuales han dejado un legado cultural e histórico invaluable.

“Las mujeres desempeñan un rol esencial para fomentar la cohesión social de las comunidades, administrar los recursos naturales y preservar el medio ambiente, lo que sin duda contribuye determinantemente al desarrollo sostenible de los destinos turísticos”, dijo de la Madrid.

El titular de la Sectur destacó que cada día están incursionando más mujeres en nuestra economía en actividades que antes estaban reservadas exclusivamente para los hombres en este sector y destacó que cerca de 60 por ciento de la fuerza laboral de la industria turística nacional está integrada por mujeres. “Esto lo convierte en el segundo empleador en términos proporcionales de mujeres en nuestro país, sólo detrás del sector Educación y Salud”.

Dijo que hoy en día, son más de 5 millones de mujeres las que trabajan e integran toda la cadena de valor del turismo en México.

El secretario de Turismo federal aseveró “que al empoderar a las mujeres mexicanas, avanzaremos con mayor velocidad en la construcción de un país más justo y próspero”.

Por su parte, la subsecretaria de Planeación y Política Turística, Teresa Solís Trejo, destacó que en México, las mujeres han tenido un papel clave en los cambios y transformaciones políticas y sociales.

Señaló que la actividad turística se ha convertido en el segundo empleador de mujeres en México y gracias a su capacitación y desarrollo ya ocupan en diversas áreas posiciones de liderazgo, son empresarias y encabezan proyectos productivos.

El Tercer Encuentro de Mujeres Emprendedoras en Turismo, reunió a más de 300 mujeres de 17 estados del país,  quienes participaron en mesas de trabajo, talleres y conferencias con el propósito de obtener mejores herramientas que les permita desarrollar proyectos de la cadena productiva del sector turismo en México.

Recientemente como reveló REPORTUR.mxAmerican Airlines celebró 75 años de oprecaiones en México y lo festejó de la mano de Tony Gutiérrez, todo un ejemplo de la mujer emprendedora que se ha abierto paso en el fascinante mundo del turismo y la aviación. Tony fue la primera ejecutiva de nacionalidad mexicana en ocupar un puesto de esta magnitud.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver