La industria turística esta de luto

Fallece Eduardo Bojórquez, fundador de Viajes Liberación


R. R. | Ciudad de México | 31 de agosto de 2017 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con profundo pesar Armando Bojórquez Patrón, dio a conocer en sus redes sociales, el lamentable deceso de su hermano, Eduardo Bojórquez Patrón, en la ciudad de Mérida, Yucatán, quien fuera el fundador de la extinta Viajes Liberación.

Por lo que las reacciones no se hicieron esperar por parte de agentes y operadores e industria en general, dando el pésame a la dinastía Bojórquez, quienes han sido parte importante en el sector turístico del país, y más aún de la región del sureste de México.

Armando destacó que para quien quiera dar el último adiós a su hermano en este su último viaje, habrá un libro de condolencias en Viajes Bojórquez de Río Lerma.

Cabe destacar que el Bojórquez es uno de los apellidos más significativos del receptivo mexicano. Don Alberto Bojórquez padre de Armando y Eduardo (QEPD), fue quien dio origen al turismo social y descubrió al mundo lugares con gran atractivo natural que hoy son desarrollos turísticos de fama mundial. Fue el fundador en 1971 de Viajes Bojórquez y siguiendo uno de los conceptos que rigieron a la empresa desde sus orígenes, “impulsar la profesionalización del sector”, más tarde sus hijos fundaron lo que serían dos compañías turísticas mexicanas de gran importancia: Viajes Liberación y Magnicharters.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    GUADALUPE FUENTES CRUZ
    6 años

    En lo personal siento mucho su pérdida en virtud a que fue un gran líder, Viajes Liberación y el Lic Eduardo me dieron la oportunidad de aprender y crecer laboralmente, trabajé 10 años con el.
    Gracias por las enseñanzas, oportunidades que me otorgó.
    Lo recuerdo siempre con su sonrisa y su mirada diciendo ADELANTE TERESITA (LUPITA) !!!!
    Lo recordaré siempre como mi maestro y mi primer jefe.

    luna
    3 años

    y los fraudes que hizo a las agencioas minoriasta y nunca , ami me quedo a deber cerca del $ 30 000 con pasajeros parados en cun

    HECTOR VARGAS AVENDAÑO
    6 años

    CARTA A UN AMIGO
    Me enteré de tu lamentable fallecimiento y se vinieron a mi mente las vivencias que pasamos juntos en nuestra niñez y en nuestra juventud.

    Recuerdo como si fuera ayer las diferencias que tuvimos por la posesión de una bicicleta, que resolvimos con una sabrosa taza de chocolate y un pastel que nos comimos en la casa de Zempoala N°33.

    Recuerdas amigo mío, las representaciones del “Brindis del Bohemio” en la casa de Quemada N° 3915, durante la convivencia entre las personas que al día siguiente viajarían en las excursiones promovidas en ese tiempo por la incipiente empresa “Viajes Bojórquez”; actuamos con tanto fervor que nos hubiera envidiado hasta López Tarso en su mejor momento.

    Nos dejamos de ver durante la etapa de la Preparatoria, donde tú te inscribiste en la Escuela Nacional Preparatoria y yo en una Escuela Militar. Sin embargo, nos reencontramos en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, en dónde destacaste como un alumno excelente, bajo las enseñanzas del Floris Margadant, Yolanda Higareda, Antonio de Ibarrola, Marcos Castillejos, Trueba Barrera y Miguel de la Madrid Hurtado; entre otros maestros que forjaron tu pensamiento Humanista.
    Te extrañaré amigo mío EDUARDO BOJORQUEZ PATRON “GUAYO”… algún día nos encontraremos.

    HÉCTOR VARGAS AVENDAÑO
    “TETO”







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver