han tenido un crecimiento del 5%,

La planta de agencias de viajes en México ronda las 6 mil: AMAV


R. R. | Ciudad de México | 31 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las Agencias de viajes a nivel nacional han tenido un crecimiento del 5%, a pesar de que han pasado por crisis en años anteriores, señaló el presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández Delgado. Señaló que el panorama que se tiene actualmente es positivo, aún y cuando el que se tenía era que las agencias de viajes iban a desaparecer y por el contrario, en los últimos años se ha registrado un crecimiento.

Actualmente a nivel nacional se cuenta con un promedio de 6 mil agencias de viajes en el país, de las cuales 3 mil pertenecen a la AMAV, ya que se cuenta con filtros para evitar agencias piratas. Explicó que la crisis que se presentó anteriormente fue principalmente por la baja de comisiones, teniendo su punto más alto en 1998, 1999 y el 2000, en donde las agencias bajaron del 10 al 1%, lo que ocasionó que cerraran la mitad.

Comentó que posteriormente se buscó negociar con las líneas aéreas a través de volúmenes de ventas y consolidadores, lo que ha incrementado entre un 4 y 5% de comisiones, así como el cargo por servicio que se implementó, en donde las agencias de viajes cobran por la expedición de boletos, al igual que las líneas aéreas, reveló Milenio.

El presidente de la AMAV dijo que lo que se busca a través de la implementación de filtros, es evitar la presencia de agencias «patito», por lo que se establecen requisitos para que puedan tener la seguridad. Hernández Delgado, indicó que la movilidad de las agencias de viajes en el país es del 70%, ya que continúan manejando la mayor parte del producto turístico a nivel nacional.

Jorge Hernández, como reveló REPORTUR.mx, hizo tres importantes peticiones para el gremio a Enrique de la Madrid, secretario de turismo federal, como: que los agentes de viajes sean considerados el eslabón más importante de la cadena de valor turístico del país; que el eslogan “Compra con tu agente de viajes, tu asesor experto” aparezca en la promoción institucional del sector turístico y que brinde apoyo a las carreras profesionales vinculadas con el turismo; que exista una mayor capacitación y profesionalización a los agentes de viajes en temas de competitividad, mercados emergentes y tendencias de visitantes extranjeros hacia México, entre otros temas, por lo que le solicitó puedan tener reuniones con regularidad para tratar diversos temas (Las agencias mexicanas transmiten 3 peticiones al Gobierno federal).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver