En el mercado nacional

Llorente & Cuenca, favorita para posicionar la marca de México


R. R. | Ciudad de México | 31 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


A pesar de que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), al mando de Héctor Flores Santana, hiciera el lanzamiento de la licitación pública para llevar a cabo una estrategia en materia de relaciones públicas, así como la de un plan de trabajo que contribuya al posicionamiento de la marca México en el mercado nacional como destino turístico (se dice que para un proyecto o proceso con alcance de más de un año); Flores Santana solo dio 11 días hábiles, lo que parece realmente inaceptable ante los competidores, por el poco tiempo que se les ha dado entre la publicación de las bases y la fecha límite para presentar la propuesta, aunado a la cantidad de documentos y condiciones que se enlistan en la licitación.

La fecha para presentar su propuesta y cumplir con cada uno de los requisitos establecidos es justo el día de hoy 31 de agosto, por lo que el proceso levanta severas sospechas de que ya existe un favorito y ese favorito podría ser la empresa española Llorente & Cuenca, a la cabeza de Alejandro Romero, en México.

La licitación, que asciende a los 80 millones de pesos, dicen en el sector que está más que cocinada porque como siempre en este tipo de licitaciones hacen que gane el factor tiempo, y se dan concesiones por demás obvias.

El diseño del concurso sin duda ha causado molestia a otros posibles competidores que veían factible en un principio el poder participar en ella.

La virtual ganadora tendrá la responsabilidad de llevar  a cabo estrategias  para generar contenidos y difundirlos con medios de comunicación y representantes de la industria, también tendrá  a su cargo la responsabilidad de generar una mayor relación con medios de comunicación y representantes de diferentes sectores, incluyendo la industria turística; atender acciones promocionales y acciones dirigidas al consumidor; organizar, participar y apoyar en eventos y ferias; atender oportunamente los asuntos críticos. Así como cordinar los viajes de familiarización individuales y grupales para medios de comunicación y representantes de diferentes sectores, incluyendo la industria turística. Entrega de reportes e informes, entre otras actividades.

Algunas de las agencias que entraron a la licitación fueron: Burson Marsteller de Adriana Valladares, Edelman al mando de Mariana Sanz, Fleishman Hillard de Flavio Díaz, Zimat, al mando de Martha Mejía, Hill+Knowlton al frente de Daniel Karam, así como Porter Novelli, Guerra Castellanos, Jeffrey Group, Cuadrante y Bufete Consulta de Óscar Espinosa.

Como publicamos en REPORTUR.mx en su momento el secretario de turismo, Enrique De la Madrid, ha dado instrucciones a Héctor Flores Santana de trabajar en favor del fortalecimiento institucional del CPTM; y dar continuidad a las acciones de promoción. Muy especialmente lo ha invitado a profundizar en la diversificación de los países emisores y a complementar el exitoso modelo de sol y playa con otros destinos y productos turísticos nacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver