Celebra 24 años de vida

Apoyar y asesorar a las agencias, misión de la Metropolitana


Guillermina Sánchez I Delegada Ciudad de México | 3 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Bajo los valores de honestidad, profesionalismo, lealtad y creatividad, se formó la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, cuya misión fue hace 24 años y sigue siendo representar, respaldar, asesorar y apoyar en sus actividades a las agencias de viajes, en pro del desarrollo, crecimiento y profesionalismo del sector.

Han pasado más de dos décadas y la visión de ser el organismo más respetado y reconocido dentro de la industria turística del país, se ha cumplido a cabalidad por los 11 presidentes que han estado al frente, desde Isaac Brown, presidente fundador en 1993, Gregorio Belfer, Arturo Ibarguen, José Nagel Garza, Virgilio Garza, Lorenzo Salsamendi, Sonia Maiz, Manuel Viñas, César Romero, Rocío Mucharráz y ahora Edgar Solís.

Fue un 01 de septiembre de 1993, cuando 22 Agentes de Viajes firmaron el acta constitutiva de lo que más tarde sería esta asociación, hombres visionarios con un gran respeto y pasión por su trabajo y la industria de los viajes. Aunque algunos de ellos ya se adelantaron como Jorge Balmori; Federico Bustínzar, Otto González, Doña Mercedes Hernández, Jacques Rubinstein y Félix Lamas, otros siguen viendo y viviendo de cerca el fruto de esta unión, y trabajando en pro de la industria de los viajes en en país, como Rosa Martha e Isaac Brown, Oscar Amérigo, José Mayora, Virgilio Garza y Gregorio Belfer, por mencionar algunos.

La Metropolitana nació por la necesidad de contar con un organismo que frente al crecimiento continuo de la industria turística, pudiera adaptarse a los cambios, y apoyar a los socios a resolver los problemas del día a día, ofreciéndoles soluciones y soporte, así como un entorno propicio para desarrollar mejores relaciones entre Agentes de Viajes y Proveedores.

Hoy en día dicho por gente de todo el sector, la Metropolitana se ha consolidado como la organización más importante y respetada en el medio turístico de México, entre sus filas están las Agencias de Viajes más productivas del área Metropolitana y de toda la República, en términos de importancia específica y potencial de ventas.

La asociación se ha preocupado por ir con la globalización y enfrentar cada uno de los retos que se le han presentado a sus asociados con nuevas formas de comunicación y las herramientas tecnológicas más avanzadas. La capacitación también ha sido una constante que ha permitido a la Metro mantener a todos sus miembros a la vanguardia.

Esta semana, como reveló REPORTUR.mxla asociación estará llevando una emotiva celebración para celebrar su aniversario en donde también estarán otorgando la Presea Metropolitana, galardón que se instituyó en 1997, para reconocer la labor de alguien destacado en el medio, que cuente con una trayectoria profesional de más de treinta años en la industria, acompañada de gran profesionalismo y reconocido prestigio, sin duda “Toda Una Vida Dedicada al Turismo”. En los últimos años han sido acreedores de este reconocimiento Don César Romero, Andrés Mayugo, Jorge Sales y Josúe Meza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver