en el funeral del fundador de bahia principe

Líderes hoteleros del Caribe se unen para honrar a Pablo Piñero


J. M. R. | Palma | 5 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Los mayores hoteleros del Caribe se reunieron este lunes en Palma de Mallorca (España) con motivo del funeral de Pablo Piñero. Los dueños de Meliá, Riu, Iberostar y Barceló acudieron al sepelio del impulsor de Bahia Príncipe para arropar a su familia, que sigue al frente del grupo. También se desplazaron ejecutivos, amigos y clientes desde Cancún y República Dominicana.

Entre los asistentes cabe destacar a Gabriel Escarrer padre e hijo por parte de Meliá; Miguel Fluxá y su hija Sabina, de Iberostar; Carmen Riu; Gabriel Barceló; Pepe Hidalgo, su hermano Mario y su hija María José, por Globalia; Jesús Nuño de la Rosa, de Viajes El Corte Inglés, así como los hermanos Subías Cano, incluido Ignacio recién llegado desde Cancún, que fueron algunos de los primeros en abarrotar la iglesia del centro de Palma.

También José Luis Carrillo de Hoteles Globales; Toni Horrach de HM; los hermanos Mercedes y Gori Codolá de Valentín; Ramón Hernández de Bluebay; Ginés Martínez de Jumbo Tours; Pedro Luis Cobiella padre e hijo de Hospiten; Javier Díaz, de Gowaii; José Contreras de JCI; o Rafael Caballero del Grupo Preferente, así como cientos más de amigos y allegados (Todo el Sector arropa a la familia Piñero en la solemne despedida a su patriarca).

Desde República Dominicana acudieron René Grullón y Juan Manuel Martín de Oliva en nombre del Banco Popular Dominicano; Álvaro Peña de Codelpa, o Ramón Roselló de Inverotel, mientras que de su Mula natal se personó su alcalde, que glosó la figura del fallecido insistiendo en el cariño con en el que las esquinas de su pueblo murciano se habla de Pablo, “una buena persona”.

Pablo Piñero, fallecido este viernes en España a los 76, pasará a la historia como uno de los empresarios clave en el desarrollo turístico de todo el Caribe, tanto desde su faceta como impulsor de los viajes a las playas mexicanas y dominicanas desde España a través de su touroperador Soltour, como desde su rol de hotelero con su cadena Bahía Príncipe, que es hoy la que cuenta en Riviera Maya con el mayor complejo de la zona y la que más cuartos suma en Dominicana (Pablo Piñero, un empresario clave en el desarrollo turístico del Caribe).

El fundador del Grupo Piñero fue uno de los pioneros en creer en el potencial de Caribe como destino turístico de los occidentales, y junto a otros empresarios españoles como Miguel Fluxá y Pepe Hidalgo en la parte emisora, y como Gabriel Barceló, Pedro Pueyo, Gabriel Escarrer y Luis Riu en la hotelera, lideró el desarrollo turístico del Caribe hasta las magnitudes que alcanza hoy en día la zona, con casi 300 mil cuartos en sus principales destinos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver