De acuerdo a su reporte de sostenibilidad 2015-2016

Aeroméxico reduce 23% de consumo de combustible


Guillermina Sánchez I Delegada Ciudad de México | 13 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La aerolínea del caballero águila en su reporte de sostenibilidad 2015-2016 destacó entre sus logros la reducción que obtuvo de un 23% en el consumo de combustible a lo largo de este periodo, así como las acciones que implementó para mitigar las emisiones de gas invernadero y de CO2, además de la disminución de contaminantes con la adquisición de 13 equipos Boeing 787-8 y 787-9 Dreamliner.

A través de su reporte, Aeroméxico destacó las labores que realiza en todas sus operaciones para contribuir a mejorar el medio ambiente.

Sergio Allard, director ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales en Grupo Aeromexico dijo que sin duda la renovación de su flota es muestra del compromiso de la aerolínea con el medio ambiente. A la fecha la aerolínea ha renovado el 41 por ciento de su flota con lo cual ha logrado minimizar el impacto ambiental durante su operación, una labor que inició en 2015 y finalizará a más tardar en el año 2022.

«El renovar los equipos implica por un lado reducir el consumo de combustible y consecuentemente afectar menos el medio ambiente», aseguró el directivo, quien también destacó que sumado a estas acciones en el programa «Vuela Verde», donde los clientes podían donar  35 pesos al momento de comprar un viaje, lograron compensar cerca de cinco mil toneladas de gases de efecto invernadero. Además detalló su apoyo a 38 organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo con la donación de boletos de avión para que más de tres millones de personas resultaran beneficiadas en temas como: educación, salud, arte y cultura, medio ambiente y diversidad e inclusión.

Este reporte sostiene la labor de la aerolínea en cuatro pilares básicos: sostenibilidad, sociedad, voluntariado, ética e integridad, los cuales marcan los principios de Responsabilidad Social de Aeroméxico que «no solo contribuyen a mejorar el medio ambiente, sino también incentivan la inclusión y la diversidad en todas nuestras cadenas de valor”.

Por otro lado, Aeroméxico también busca involucrar a todos sus colaboradores en la construcción de una sociedad participativa, por  ello cuenta con un programa de voluntariado, en el que se han invertido más de dos mil horas para sumar esfuerzos con distintas fundaciones.

Adicionalmente, el directivo destacó que la empresa actualmente desarrolla alianzas con instituciones gubernamentales como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para sumarse a la lucha contra la trata de personas, y con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para impulsar la protección de la biodiversidad en el país y detener el tráfico ilícito de especies.

Por su parte, Carlos Torres, director de Comunicación y Servicios Públicos mostró su beneplácito al señalar que Aeroméxico se enorgullece de ser una empresa socialmente responsable y una referencia en la industria aérea nacional. “La aerolínea bandera de México implementa las mejores prácticas para atender las necesidades del presente protegiendo los recursos del futuro. Así, Aeroméxico da alas al mundo para convertirlo en un lugar más sostenible», refirió.

Durante el marco de la Asamblea General de IATA, Aeroméxico fue la primera aerolínea de Latinoamérica que firmó la Declaración de Buckingham, documento a través del cual se compromete a adoptar una política de cero tolerancia en relación con el comercio y tráfico ilegal de especies en peligro de extinción, asimismo recibió la Certificación del Programa de Evaluación Medioambiental (IENVA, por sus siglas en inglés), el cual valida la sostenibilidad en todas las operaciones y actividades de la empresa.

Derivado del Acuerdo de Cooperación Conjunta (ACC) entre ambas aerolíneas, Aeroméxico y Delta Air Lines recientemente anunciaron el inicio de operaciones a partir de este mes de septiembre de su nueva ruta Bajío-Atlanta.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver