avanza hacia los principales polos turísticos

Máxima alerta hotelera del Caribe por el devastador huracán María


R. R. | Cancún | 19 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Máxima alerta hotelera en el Caribe tras el huracán Irma por el nuevo y devastador huracán María, que cobró fuerza y alcanzó la categoría 5, con vientos sostenidos de 160 millas por hora (mph) según detectó el avión caza huracanes, y que tocó tierra en Dominica, donde ha provocado una «devastación generalizada» en palabras de su primer ministro.

“María se intensificó a un extremadamente peligroso huracán categoría 5”, indicó el NHC. Puerto Rico se encuentra ahora bajo aviso de huracán. Asimismo, las islas municipio de Culebra y Vieques. Las previsiones del NHC indican que avanzará por el Caribe a lo largo del día este martes y que su intensidad fluctuará entre las categorías 4 y 5 (Agencias y pasajeros ahora preocupados por huracán María).

«Los informes preliminares son de devastación generalizada», según comienza el último post en Facebook del primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit,  que confiesa que han «perdido todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar».

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de EE UU es que este nuevo ciclón de categoría 5 se vaya adentrando en la región este martes por el archipiélago del este del Caribe y golpee el miércoles a Islas Vírgenes y Puerto Rico. Las proyecciones de la ruta de María indican por el momento que no impactará contra la península de Florida ni contra el resto de la costa Este de EE UU, pero su trayectoría podría variar. En Cuba podría verse afectado indirectamente el extremo oriente del país pero no el centro ni el occidente (Gaviota informa que los hoteles de los Cayos abrirán en unos meses).

En Cuba, por el paso del huracán Irma, La Habana quedó bajo el agua, Varadero sufrió destrozos, pero los cayos fueron los más dañados, con un futuro incierto por delante. La mayoría de los hoteles fue destruida y los más perjudicados fueron los numerosos resorts que las cadenas Meliá e Iberostar tienen en Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Santa María y Jardines del Rey, con importantes daños en los lobbies y mobiliario, como informó REPORTUR.com.

En República Dominicana, las autoridades ordenaron este lunes el desalojo preventivo en zonas vulnerables ante la amenaza del poderoso huracán María, cuyos efectos se sentirán en el país a partir del miércoles, según los pronósticos. El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, dijo en rueda de prensa que los desalojos se realizarán entre el martes en la noche y el miércoles en la tarde.

«Desde este momento hacemos un llamado a la población en alto riesgo a trasladarse a un lugar seguro (…) para evitar tragedias», indicó Méndez. Nueve de las 32 provincias de República Dominicana están en alerta a causa de María, la mayoría en el norte del país. De acuerdo con la trayectoria que pronostica el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el ciclón de «extremadamente peligroso» azotaría la costa este, norte y parte del centro de República Dominicana.

Las aerolíneas, por el paso de Irma, ya ofrecieron cambio de fecha o de destino sin penalidad para las salidas programadas hasta alrededor del 20 de septiembre, según cada empresa hacia Santo Domingo, Punta Cana, San Juan, La Habana, Cuba, Miami, Fort Lauderdale y Orlando. Copa, por ejemplo, permite cambiar de destino si se tenía pasajes hasta el 15 de diciembre a St. Martin y Santa Clara, en Cuba, los destinos más afectados que no retomarán sus operaciones en el corto plazo (Copa Airlines sigue a la espera de volar a Cuba, Florida y St. Martin).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver