Después de evaluar que no hubo afectaciones por sismo

Acapulco reforzará promoción para fortalecer la temporada invernal


R. R. | Ciudad de México | 21 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Una vez evaluada la infraestructura turística por las autoridades de protección civil en el estado de Guerrero, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, declaró que las instalaciones de hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos en general no presentan daños de consideración y están aptas para continuar recibiendo a los visitantes.

Destacó que el Aeropuerto Internacional de Acapulco y el de Zihuatanejo, así como las terminales de autobuses que operan en el estado han restablecido sus operaciones con normalidad después de algunas horas en las que tuvieron que suspender los vuelos y traslados hacia y desde la Ciudad de México por razones de seguridad.

Destacó que la autopista del Sol se encuentra abierta a la circulación, únicamente con algunas reducciones de carril en ciertos tramos con derrumbes que ya se están atendiendo.

En cuanto a la autopista Siglo XXI que conecta la Zona del Bajío con Ixtapa-Zihuatanejo -señaló-, que se encuentra operando con normalidad.

El funcionario precisó que  la iglesia de Santa Prisca en Taxco, el máximo atractivo del destino, fue cerrada al público, ya que se están realizando las supervisiones pertinentes a su estructura y hasta que no se determine que se encuentra en óptimas condiciones abrirá sus puertas.

Dadas estas condiciones el titular de la Sectur de Guerrero destacó que estarán reforzando sus acciones de promoción tanto en el mercado nacional como en el internacional para fortalecer la llegada de turistas para la temporada invernal.

El secretario de Turismo, Enrique De la Madrid Cordero confirmó recientemente la creación de la Policía Turística para Acapulco auspiciada por el Gobierno federal y la iniciativa privada,

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver