en el km 307 de la carretera Cancún-Chetumal

El parque Amikoo se hará junto al Iberostar de Riviera Maya


J. M. Sámano | Cancún | 22 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Con una inversión privada de 840 millones de dólares, se desarrollará en Quintana Roo, México, el parque temático más importante de toda Latinoamérica. Amiko, que curiosamente en lengua maya significa «amigo», será el nombre de este proyecto encabezado por el empresario mexicano Carlos Peralta, dueño de grupo IUSA (Caribe mexicano tendrá el mayor parque de ocio de Latinoamérica).

El anuncio oficial corrió esta semana a cargo del presidente de México, Enrique Peña Nieto quien dijo que la primera etapa estará lista para finales del 2018 y terminará para el 2020. La obra monumental, que incluye un hotel con más de 1,200 habitaciones y un centro de convenciones, generará más de nueve mil empleos directos y 36 mil indirectos para Quintana Roo, aseguró el gobernador de ese estado, Carlos Joaquín González.

Cabe señalar que Amikoo será desarrollado por talento e inversión 100 mexicanos, respetando el medio ambiente y preservando 85 de las 120 hectáreas que contempla. El parque de diversiones, basado en la mitología de los antiguos mayas, incluirá un museo de arqueología y antropología, una sala de antropología subacuática, salones multimedia, alberca de olas artificiales y un simulador de expedición científica submarina.

De manera oficial no se ha dado a conocer la ubicación del Parque, sin embargo, fuentes de la Secretaría Estatal de Turismo revelaron en exclusiva a REPORTUR.mx que el proyecto se desarrollará en el kilómetro 307 de la carretera federal Cancún-Chetumal, en un predio conocido como San Juan Maroma del municipio de Solidaridad, muy cerca del Hotel Iberostar de la Riviera Maya.

Como adelantó el digital turístico líder de México, el Parque de Diversiones Amikoo de la Riviera Maya que abrirá en 2020 será por sus dimensiones y atracciones el más importante de América Latina, con un hotel con 1,200 habitaciones y un centro de convenciones, y se suma a otros parques temáticos como el del Hotel Xcaret México, que abrirá en diciembre, así como también también está por arrancar la construcción del parque temático de DreamWorks, además del Dreampark y el Trhillpark, en un complejo de 100 hectáreas cercanas a Punta Maroma, en Playa del Carmen, o el Nickeodeon de Lomas Travel (Boom de hoteles temáticos: Xcaret, Nickelodeon, Dreamworks…).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver