analiza pasar de cuatro a ocho carriles

Ampliación del corredor a Tulum beneficiará a turismo de QRoo


J. M. Sámano | Cancún | 24 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El gobierno del estado de Quintana Roo, analiza la posibilidad de ampliar de cuatro a ocho carriles el tramo carretero entre las localidades de Cancún y Tulúm. Se trata de la principal vía de comunicación en la zona turística más importante de Latinoamérica y en cuyo trayecto se ubican también los populares destinos de Puerto Morelos y Playa del Carmen.

En charla con REPORTUR.mx, el Secretario de Infraestructura y Transporte estatal, Jorge Portilla Mánica, afirmó que en estos momentos se llevan a cabo los estudios de viabilidad en coordinación con las autoridades federales mexicanas de comunicaciones y transportes.

Aunque no se tiene un estimado del costo de la obra, Portilla Mánica adelantó que este proyecto requiere necesariamente de la participación de la iniciativa privada a través de la recién creada Agencia de Proyectos Estratégicos y que por lo tanto existe la posibilidad de convertirla en una autopista de cuota.

Actualmente, el tramo Cancún-Tulúm llega a presentar un aforo de hasta 56 mil vehículos en temporadas altas como la Semana Santa, y es una de las infraestructuras clave para el turismo en la entidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver