un 65 por ciento en riviera maya y cancún

Sorpresiva mejora de ocupaciones en Caribe mexicano en septiembre


J. M. Sámano | Cancún | 4 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Contra todo pronóstico, los recientes huracanes Harvey, Irma y María, que causaron severos estragos en la zona del Caribe y el sureste de Estados Unidos durante las últimas semanas, no provocaron mayores afectaciones en el sector turístico de Cancún y la Riviera Maya, más allá de la cancelación o el retraso de algunos vuelos.

En exclusiva para REPORTUR.mx, la Directora de Turismo Municipal en Benito Juárez (Cancún), Jane García, dijo que si bien los meses de septiembre y octubre siguen siendo los de menor ocupación hotelera durante el año, en este 2017 las cifras siguen siendo mejores que las del año pasado.

El más reciente reporte de las autoridades turísticas en Quintana Roo establece el índice de ocupación en un 65 por ciento (Las agencias mexicanas piden a los hoteleros precios más baratos).

Por su parte, Darío Flota, director del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya y futuro Presidente del Consejo Turístico de Quintana Roo (que aglutinará a los tres fideicomisos actuales en la zona), declaró que ni los recientes sismos del 7 y 19 de septiembre en el centro de México, ni los warnings recientemente lanzados por el Departamento de Estado de EEUU, han tenido un impacto negativo sobre el turismo en la región del Caribe mexicano.

De hecho, en el caso de los cruceros que llegan a la isla de Cozumel, se espera que a final de año se haya logrado una cifra récord de cinco millones de pasajeros (Máxima alerta hotelera del Caribe por el devastador huracán María).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver