El objetivo es impulsar la conectividad

Sectur acuerda con IAMSA promover el turismo en México


R. R. | Ciudad de México | 6 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República firmó un convenio con Grupo IAMSA, la compañía de transporte propietaria de la aerolínea “Viva Aerobus”, para incentivar el turismo nacional a partir de una mayor oferta de conectividad y promoción de destinos para los viajeros en México.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, subrayó que el movimiento nacional “Viajemos Todos por México” (VTXM) se ha concentrado en encontrar nuevas fórmulas para que más mexicanos viajen por México y la firma de este convenio es una acción más para lograr este propósito.

“Este acuerdo entre IAMSA y la Sectur tiene como objetivos impulsar entre sus afiliados mecanismos que permitan la conectividad de México para fomentar el turismo mediante paquetes especiales y beneficios únicos”, dijo De la Madrid Cordero.

El funcionario destacó que además de promocionar los destinos turísticos de México se buscará contribuir en iniciativas de responsabilidad social con donaciones de asientos de avión y autobús para personas de grupos vulnerables. También se colaborará con los prestadores de servicios para desarrollar paquetes turísticos que incluyan los asientos de autobús o aeronaves designadas por IAMSA a precios accesibles.

“Con esto buscaremos una mayor interacción entre líneas aéreas, operadores turísticos, y plataformas de reservaciones con las líneas de autobús pertenecientes a IAMSA”, aseveró De la Madrid.

VivaMX, la iniciativa con la que a partir de la firma del convenio Grupo IAMSA, buscará incentivar el turismo nacional promoviendo destinos para los viajeros en el país, considera tres pilares fundamentales: Impulso a la conectividad de México para fomentar el turismo, la promoción permanente de los destinos turísticos de México, contribución en iniciativas de Responsabilidad Social de la Secretaría de Turismo.

El presidente del Consejo de Administración de Grupo IAMSA, Roberto Alcántara, dijo que para impulsar la conectividad de su grupo en conjunto con Sectur han desarrollado más de 200 rutas turísticas en 23 estados de la República, que incluyen, entre otras, la ruta del mole en Puebla, la ruta de Zapata en Morelos y los maravillosos “pueblos mágicos” a lo largo y ancho del país, rutas que estarán disponibles en Viaja+, la plataforma digital diseñada por Grupo IAMSA. Viaja+ es una solución integral segura y práctica para satisfacer las necesidades de viaje de los clientes que les permite adquirir en una misma plataforma boletos de autobús, avión y hotel. Además integra un programa de lealtad multi-marca y monedero electrónico.

En su oportunidad, Gian Carlo Nucci, director general de Grupo IAMSA y director general de Grupo Viva Aerobus dijo: “un honor sumar esfuerzos con la Secretaría de Turismo a través del movimiento nacional Viajemos Todos por México; fruto de ello es la firma de este convenio que se inscribe bajo el paraguas de VivaMX. Buscamos diariamente poner el transporte en México al alcance de la gente, nuestra prioridad es tener los más altos estándares de seguridad operativa, poniendo al cliente en el centro y con precios insuperables que se apoyan en nuestro modelo de bajo costo”.

Cabe recordar que los empresarios mexicanos que hoy son propietarios de la citada aerolínea, fueron los pioneros de las líneas aéreas de bajo costo en el país. IAMSA es una empresa de transporte terrestre de pasajeros líder en México que opera una flota de 11 mil autobuses en 23 estados del país alcanzando a más del 70% de la población y emplea de forma directa a más de 24 mil personas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver