así como en bodas y lunas de miel

Zozaya: bajada de viajes a México se concentra en nicho de incentivos


R. R. | Cancún | 6 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


El CEO de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, informó que las alertas de viaje que ha emitido el gobierno estadunidense, para no visitar ciertos destinos de México, ha causado una desaceleración de hasta 40 por ciento en las reservas de viajes, y señaló que la desaceleración en las reservaciones se está dando principalmente en el mercado de grupo de incentivos donde las empresas estadunidenses llevan a sus empleados, así como en bodas y lunas de miel.

Al término de su participación en el Congreso Internacional del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Zozaya, que dirige el mayor touroperador estadounidense, Apple Vacations, y la mayor hotelera del Caribe, AMResorts, especificó que para la temporada de invierno el menor crecimiento se ubica en 20 por ciento, mientras que para el siguiente año la cifra aumenta al doble.

El CEO de Apple Leisure Group, como recoge Milenio, indicó que en el momento que Estados Unidos emite una alerta las compañías se ven obligadas de informales a sus trabajadores de que el gobierno emitió una recomendación por no viajar a México, lo que ocasiona que se elija otro país (Hoteleros replican a políticos que las ocupaciones en QRoo se hunden).

Además, el empresariado turístico también demandó al presidente Enrique Peña Nieto combatir, de manera contundente, la corrupción y la impunidad en México, al tiempo que pidió promover el turismo cultural como la Ruta de Cortés que abarca los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, México y la capital del país.

Ante el jefe del Ejecutivo Federal, los líderes del Consejo Nacional del Empresariado Turístico (CNET) destacaron que el tema de seguridad no es solo un reclamo social sino una obligación que debe asumir el propio Gobierno para garantizar el cumplimiento del Estado de Derecho. A su vez, el presidente del CNET, Pablo Azcárraga Andrade, tras lamentar los desastres naturales ocasionados por los sismos y el huracán Lidia, afirmó que los empresarios del sector están convencidos del enorme potencial que tiene el país para “dar el brinco” y alcanzar los 50 millones de turistas internacionales.

Por ello planteó al mandatario federal explorar y respaldar otros rubros como el turismo cultural, de aventura, de grupos y convenciones, religioso y médico. “Podamos experimentar algún mecanismo que permita que las grandes empresas adopten algún pueblo y no solo embellecerlo sino hacerlos cien por ciento turísticos”, agregó.

El también presidente del Grupo Posadas consideró oportuno explorar algunas rutas culturales, principalmente de los estados de la Megalópolis, “bien comercializadas, bien presentadas y con mecanismos financieros que apoyen el tiempo de despegue de las mismas”. Asimismo se pronunció por desmantelar las alertas de viaje desproporcionadas y carentes de sustento lanzadas por el Gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos, para evitar las visitas turísticas a México, ya que puede afectar el flujo de viajeros a nuestro país.

Luego de reconocer al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, por alcanzar las más altas calificaciones en su labor, Azcárraga Andrade mencionó que para hacer frente a esas alertas de viaje se requiere un trabajo coordinado entre el gobierno y líderes del sector privado para explicar por todos los medios que hay garantías de seguridad y calidad en los productos ofrecidos al turista extranjero (Se hunden 20% reservaciones de EU a México para el inicio de 2018).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver