la mayoría de los que hay en el mundo

Hotelbeds: «Existen 400.000 intermediarios y son pequeños»


R. R. | Cancún | 9 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El presidente de Hotelbeds, Joan Vilá, que acaba de integrar a sus competidores GTA y Tourico, señala que «Hoy sucede que de los 400.000 intermediarios existentes en el mundo, la mayoría son de un tamaño mediano y pequeño por lo que no disponen de los equipos de contratación necesarios para llegar a hoteles. Y a su vez, los hoteles no tienen la capacidad de acceder a todos los intermediarios. Nosotros básicamente conectamos esas dos necesidades».

Joan Vilá, en una entrevista con el periódico español El Mundo, admite sobre las agencias que «es cierto que tuvieron su crisis existencial hace años pero han renacido. Nosotros no competimos con ellos, tenemos una mentalidad de servicio respecto a ellos. Nuestro sistema soporta 430 millones de búsquedas al día de las que las agencias se pueden beneficiar».

Sobre la venta directa, el presidente de Hotelbeds Group dice que «se habla mucho de todo esto, pero si miras 30 años para atrás, la venta directa en conjunto a nivel mundial siempre ha sido del 50%. Ahora se hace a través de internet, pero antes existía la figura de los pasantes, se estilaban también los call center… Es verdad que en estos años han cambiado las tecnologías, la forma de distribuir, se han potenciado marcas y se han creado nuevos negocios, pero finalmente el porcentaje global de distribución de los hoteles a través de intermediarios sigue estando en ese 50%».

Joan Vilá reconoce que «ha habido cambios significativos en la forma de hacer las reservas. Si bien el porcentaje de venta directa no ha cambiado, sí lo ha hecho la forma de hacer esas reservas, mucho más por web que por teléfono. Además, el acceso directo a la información sobre disponibilidad ha provocado que se reserve más a última hora. Y la conectividad permite viajar más veces durante menos tiempo».

«En la actualidad se tiene muy en cuenta la valoración de otras personas a través de internet a la hora de comprar un billete, y existen apartamentos vacacionales que en realidad siempre los hubo, solo que ahora cubren una demanda nueva que se ha creado. Por eso digo que el porcentaje de venta directa no ha cambiado, pero otras muchas cosas sí. Y los hoteles se han espabilado en la mejora de su producto, enfocándose a targets específicos», agrega el presidente de Hotelbeds, que como reveló REPORTUR.mx suma el 15 por ciento de cuota de mercado tras absorber a GTA y Tourico (Hotelbeds suma 15% del mercado tras absorber a Tourico y GTA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver