Durante tres fines de semana de octubre

Guanajuato: casi lleno hotelero durante el festival cervantino


R. R. | Ciudad de México | 11 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Durante los tres fines de semana del 11 al 29 de octubre, que tendrá lugar la edición 45 del Festival Internacional Cervantino (FIC), la ciudad de Guanajuato estima una ocupación hotelera del 87.5%, un incremento considerable del 7% a comparación del año pasado, de acuerdo con datos de la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR).

Este incremento también se debe, en parte, a que esta edición tiene una duración de 19 días, en comparación con la edición del año pasado que fue de 22 días.

Por otra parte, SECTUR Guanajuato, dio a conocer que más de 180 reservaciones en esta fecha fueron canceladas, el 50% de estas argumentaron como motivo el sismo del pasado mes de septiembre.

La capital de Guanajuato cuenta con 66 mil 906 habitaciones disponibles de 1 a 5 estrellas, por lo que dicha cancelación únicamente representa el 0.27% de estas habitaciones.

Recientemente Guanajuato hizo el lanzamiento oficial de su nueva plataforma de viaje  Guanajuato.mx, donde dará a conocer su gran oferta turística, diversas opciones de viaje con experiencias de viaje a la medida desde cualquier dispositivo móvil en cuatro idiomas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver