además de por los huracanes

AMResorts baja por el warning un 67% sus reservaciones en QRoo


R. R. | Cancún | 12 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


AMResorts, la hotelera que tiene más habitaciones en Quintana Roo con 8 mil repartidas en 18 establecimientos, reveló que ha sufrido un desplome en la reservación de sus habitaciones a raíz de la alerta de viaje emitida por Estados Unidos en la que pide precaución a sus ciudadanos en caso de visitar el Caribe mexicano por un incremento en el número de homicidios en los últimos meses.

Irene Prado, gerente de ventas del Secrets Silversands, perteneciente a esta cadena, señaló que el descenso en ocupación se resintió a partir del 31 de julio, al darse a conocer la noticia de este “warning”, aunque desde hace dos semanas se ha mejorado los niveles, al diluirse con el tiempo esta noticia, reveló noticaribe.

Aunque también ha habido otros factores, principalmente la amenaza de huracanes, ha sido la alerta de viaje lo que más ha dañado el arribo de visitantes a los hoteles de esta cadena este año, confirmó la gerente. “El volumen fue de un 67% de lo del año pasado”, mencionó la ejecutiva, que señaló que en promedio anual, la cadena mantiene una operación al 80% de su capacidad.

La tendencia a la baja, como informó informativoturquesa, se ha visto también recrudecida por los eventos meteorológicos de los últimos meses, como los huracanes Harvey e Irma que golpearon en Texas y la Florida, dos de los principales emisores de turismo hacia Estados Unidos, explicó la ejecutiva de AM Resorts.

Apenas hace dos días, el CEO de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, declaró en la ciudad de México que la caída la baja en la afluencia de turistas ha sido de 10%, mientras el ritmo en las reservaciones hoteleras ha sido de 40% para la cadena AMResorts, principalmente en el segmento de grupos y convenciones.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (0) Deja un comentario

Escribe tu comentario