Para el trimestre hasta septiembre

Delta empeora sus resultados trimestrales por los huracanes


R. R. | Ciudad de México | 12 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Delta Air Lines dio a conocer que su ingreso ajustado antes de impuestos para el trimestre de septiembre de 2017 fue de 1,7 mil millones de dólares, una disminución de 182 millones de dólares desde el trimestre de septiembre de 2016. Los ingresos antes de impuestos influent una reducción de 120 millones de dólares por la interrupción operational después del huracán Irma que afectó al Caribe, la Florida, Georgia y, específicamente, al centro de operaciones de Delta en Atlanta.

«Aunque nos enfrentamos a varios desafíos este trimestre, incluyendo múltiples huracanes’ y un terremoto en México, estoy orgulloso de cómo la gente de Delta respondió y aun así logró un desempeño sobresaliente este trimestre», dijo Ed Bastian, CEO de Delta.

«Después de haber completado la temporada de viajes de verano más ocupada de nuestra historia, tenemos un buen momento, un equipo decidido y un sólido grupo de iniciativas para aumentar los ingresos y los márgenes», dijo Bastian.

Para ayudar a los clientes y empleados en las regiones afectadas, Delta operó nueve vuelos humanitarios, añadió más de 12 mil asientos en las ciudades afectadas y envió más de 600 mil  libras de suministros de socorro. Además, Delta y la Fundación Delta Air Lines hicieron contribuciones por 2,75 millones de dólares a organizaciones de la Cruz Roja, mientras que sus colaboradores aportaron 250 mil dólares a la Cruz Roja Americana y otros 250 mil dólares al Fondo Delta Care que apoya directamente a sus compañeros empleados.

Los ingresos operativos de Delta de 11,1 billones de dólares para el trimestre de septiembre aumentaron un 5,5 por ciento o 577 millones de dólares frente al año anterior, a pesar de una reducción de 140 millones de dólares por causa del huracán Irma.

Los ingresos por pasajeros aumentaron 328 millones de dólares, incluyendo 160 millones de dólares por las iniciativas de tarifas de Delta. Los ingresos por unidad de pasajeros aumentaron un 1,9 por ciento con un 1,6 por ciento más de capacidad.

Asimismo, los ingresos por concepto de carga aumentaron 11,5 por ciento, impulsados por mayores volúmenes de flete y correo. Otros ingresos aumentaron un 18,4 por ciento debido principalmente a mayores ingresos de lealtad y ventas de refinería de terceros.
«Tres de cuatro entidades reportaron ingresos unitarios positivos y vemos oportunidades continuas en rendimientos empresariales. Esperamos que los ingresos de la unidad del cuarto trimestre aumenten entre dos y cuatro por ciento con todas las entidades en positivo a fin de año», dijo Glen Hauenstein, presidente de Delta.

«Nuestra plataforma comercial de entregar eficiencia de la red, impulsar la innovación para los clientes y mejorar las opciones de elección para los clientes debiera permitirnos obtener ingresos unitarios positivos sostenidos, manteniendo nuestra prima de ingresos líder en la industria», dijo Hauenstein.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver