Por demoras en vuelos, pérdida de maletas y cobros

Interjet lidera las quejas en Tabasco


R. R. | Ciudad de México | 15 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En los últimos meses el retraso de vuelos se ha vuelto una constante en Tabasco, pues tan solo en lo que va del año se han contabilizado 16 quejas particularmente a Interjet, la aerolínea que más demoras presenta en sus vuelos de hasta cuatro horas.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Aldecoa Calzada dijo que en Tabasco las principales quejas presentadas por clientes de aerolíneas se deben al retraso de vuelos y el constante tráfico aéreo en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Los tabasqueños también han denunciado que la misma cadena ha perdido maletas, realizado cobros indebidos y ha proporcionado información errónea a quienes viajan a través de esta aerolínea.

Las inconformidades por negar cambios o devolución de dinero ocupan el 20 por ciento de las quejas, mientras tanto el 50 por ciento de los reclamos corresponden a demoras y cancelación de vuelos.

Las líneas de “bajo costo” son las que registran con más frecuencia este tipo de problemas, ya que Volaris, Interjet y Viva Aerobus acumulan el 70 por ciento de los reclamos presentados ante la Profeco.

A nivel nacional, Aeroméxico es la que acumula el mayor número de quejas, debido a las diversas irregularidades que presenta como cobrar al usuario por la maleta y extraviar pertenencias y mascotas.

Recientemente, el Senado de la República aprobó nuevas reglas en la Ley de Aviación Civil, la cual establece que las aerolíneas deberán rembolsar el 100 por ciento del costo del vuelo de avión cuando registren demoras de más de cuatro horas.

Bajo el  slogan «Viajando ayudo a México” Interjet esta participando en el Outlet Quiero Viajar que se llevará a cabo del 16 al 20 de octubre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver