Buscará apoyo de diferentes estados como Puebla y Guanajuato

CONEXSTUR busca mayor apoyo por parte del CPTM


Guillermina Sánchez I Delegada Ciudad de México | 16 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Debido a los sismos del 7 y 19 de septiembre que azotaron diversas ciudades del país, los operadores receptivos que comprenden el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR) han mostrado su preocupación por las cancelaciones que han registrado algunos de sus socios en cuanto a congresos y convenciones que tenían ya planeados, particularmente en la capital del país.

Arnaldo Pinazzi, presidente de CONEXSTUR y también gerente general de Grupo Meca, destacó a REPORTUR.mx que el Consejo ha registrado la cancelación de 17 grupos y cerca de  2800 clientes. Tan solo mencionó que varios de sus asociados han tenido que abandonar sus oficinas debido a que estas han sufrido daños.

En el caso específico de Sat México Corporations –dijo-, que la agencia tenía una importante convención de 1.500 pasajeros que venía trabajando desde hace un año, la cual cancelaron desafortunadamente por temor.

Pinazzi destacó la preocupación de su asociación, la cual emitió inmediatamente una carta al Consejo de Promoción Turística (CPTM), carta que no fue recibida hasta después de una semana debido a que las oficinas del CPTM permanecían cerradas.

Pinazzi destaca que el apoyo del CPTM debería de ser fundamental para reactivar el turismo, y apoyarlos en la promoción, para que la gente sepa que México está de pie, recibiendo al turismo sin ningún contratiempo, ya que las noticias que han sacado los diferentes diarios internacionales no apoyan en nada al país, al contrario infunden miedo al turismo.

El presidente de CONEXSTUR precisó que la asociación y los miembros que la integran siempre se han valido de fondos propios para promocionar a México en las diferentes ferias a las que asisten, ya que no reciben fondos institucionales, y aunque parezca inverosímil, tampoco han tenido apoyo ni acercamiento con la secretaría de turismo de la Ciudad de México.

El presidente de CONEXSTUR dijo, que están pensando sacar promociones de los diferentes destinos e involucrar a los proveedores de servicios turísticos. De hecho tienen la intención de acercarse a estados como Puebla, Guanajuato, Yucatán y Chihuahua.

En lo particular destacó que el número de reservas bajó muchísimo entre un 20 y 25% aproximadamente, sin embargo dijo, que hay eventos que han distraído la escena mundial, lo cual podría ayudar a olvidar los acontecimientos en México y que los turistas regresen al país.

Asimismo destacó la firma de convenio que sostuvieron con la ciudad de León para llevar más congresos al destino y destacó que están viendo la forma de poder apoyar a Acapulco, y muy pronto estarán trabajando con Campeche y Riviera Maya.

Pinazzi quien es Italiano por descendencia pero mexicano por convicción, destaca que CONEXSTUR es muy selectiva, de hecho menciona para poder ser parte del consejo los operadores deben de ser conocidos, proporcionar entre otras cosas su acta constitutiva y documento de no gravamen de impuestos. “No creo que pueda ser una asociación que se pueda abrir tanto, tratamos de ser receptivos hasta la muerte”.

Entre los planes que tienen a corto plazo Pinazzi habló de poder contar con un seguro de responsabilidad civil, “aunque en México no es todavía requisito indispensable, queremos dar a nuestros clientes la confianza de que lo que están comprando es lo que se van encontrar a su llegada”.

Desde su creación Conexstur ha sido un punto de referencia y una asociación de gran importancia para el turismo en México, pues con su ardua labor en estos 7 años ha generado una muy buena imagen de los diferentes estados de la República en el extranjero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver