Acapulco fue el primer destino en México

Marriott celebra su 90 aniversario


R. R. | Ciudad de México | 16 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Hace 9 décadas comenzó el sueño del señor Marriott , el cual inició con un pequeño puesto de “root beer” (una mezcla de refresco de cola con una bola de helado de vainilla flotando – muy típico en EEUU).

En ese tiempo Acapulco era uno de los grandes destinos turísticos, con una gran variedad de actividades, Marriott quiso ser parte de ello y en 1969 abrió las puertas de su primer hotel fuera de Estados Unidos – el Paraíso Marriott Hotel –  inmueble que ofrecía a sus huéspedes una experiencia única, sin corbatas, sacos, ni largos y pesados vestidos.

En su lugar se encontraron con el relajado y casual ambiente del Puerto de Acapulco que logró enamorar a muchos, incluyendo a la famosa actriz, María Félix.

Entonces, Marriott decidió que era el momento para innovar y se lanzó a una aventura internacional. Actualmente uno de cada 4 hoteles en construcción en el mundo pertenece a Marriott.

La nueva experiencia fue todo un éxito, logró complacer a todos sus turistas, desde el viajero de negocios hasta aquellos que disfrutaban sus hermosas vistas y paisajes.

Marriott International celebra este 90 aniversario, con la reciente adquisición de Starwood Hotels & Resort, con quien celebra su primer año y cuya unión le otorgó el título de líder mundial de hoteles con 240 hoteles de 20 marcas a través de 30 países y territorios en el Caribe y Latinoamérica. Un crecimiento que les permite ofrecer a los viajeros una amplia gama de opciones para elegir a la hora de hospedarse en sus destinos preferidos.

Además de la reciente incorporación de las opciones check-in y check-out móviles como parte de los nuevos beneficios disponibles para sus huéspedes. Para 2019, Marriott espera agregar 300 mil habitaciones nuevas en todo el mundo, mientras que para 2022, desea aumentar su portafolio en el Caribe y América Latina que le permitirá incrementar su presencia con más de 250 hoteles en 33 países y territorios en la región.

Se esperan grandes anuncios de esta cadena hotelera considerada la más grande del mundo entre ellas, la creación de una plataforma de fidelización que parece ser sólo el inicio de una larga lista de buenas noticias.

Es impresionante mirar hacia atrás y ver que todo comenzó en esos años 60’s con la apertura del famoso Paraíso Marriott Hotel en el bello puerto de Acapulco.

Recientemente Marriott se intereso por comprar Sandals, aunque según pudo saber REPORTUR.mx de fuentes hoteleras de primera fila, sus pretensiones no han podido avanzar ya que el grupo estadounidense quería hacerse sobre todo con la gestión, mientras los jamaicanos lo que buscaban era vender solo los inmuebles, para con estos ingresos financiar su expansión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver