Quintana Roo uno de los favoritos

Turismo Eco-Friendly, el favorito del 52% de turistas internacionales


R. R. | Ciudad de México | 24 de octubre de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Durante este 2017 el turismo “Eco-friendly” ha sido considerado en México uno de los sectores turísticos más solicitados debido a su amplia relación con el cuidado ambiental. Según estudios de la Secretaría de Turismo, el 62% de los viajeros nacionales buscan alojarse en establecimientos ecoturísticos y el 50% considera viajar a un destino si practica hábitos de este tipo.

La Secretaría del Medio Ambiente señala que el 35% de los viajeros internacionales desconocen el término de “alojamiento sostenible” dentro de sus países y esto se debe a la ambigüedad del término que se interpreta a veces de manera confusa y con cierto escepticismo dentro de la industria turística.

Bajo el mismo contexto, el Consejo Mundial de Turismo Sostenible señaló en un estudio que casi un tercio, es decir 26% de los turistas que solicitan este tipo de promociones turísticas, aseguran que han tomado medidas para proteger el medio ambiente, mientras que un 19% han realizado acciones de apoyo a la comunidad ecológica propiciando que más del 52% de los viajeros internacionales visiten nuestro país por los programas pro-ambientales.

“Actualmente en el sector de turismo eco-friendly se incluyen alojamientos sostenibles los cuales, en su mayoría, tienen un sistema de ahorro lumínico con sistemas de agua a baja presión y no utilizan aire acondicionado. La mayoría de nuestros clientes no se dan cuenta que detalles como dormir en sábanas ecológicas o bañarse con agua calentada por energía autogenerada por el mismo hotel apoyan directamente al cuidado ambiental. Es por ello, que siempre le sugerimos a nuestros clientes tanto nacionales como extranjeros, apoyen visitando destinos que ofrezcan hospedajes dentro de lugares pro ambientales para la conserva de la flora y fauna de la zona”, dijo Sylvia Esquivel, Country Manager de Almundo.com desde el 2015.

En México, el estado de Quintana Roo es uno de los más solicitados ya que cuenta con múltiples opciones eco-friendly. El Museo Subacuático de Arte (MUSA) por su parte, busca la preservación de los arrecifes de la zona del Caribe junto con su flora y fauna. De la misma manera, en Cancún se han ido sumando opciones en el cuidado del medio ambiente como las tortugas marinas y el cangrejo azul.

Es de vital importancia tomar en cuenta las actividades que se llevan a cabo como el reciclaje, la reutilización y el ahorro de electricidad, así como el uso de transporte como bicicletas o móviles eléctricos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    María
    6 años

    Estoy interesada en conocer la fuente o datos del estudio del que la Sra. Sylvia Esquivel, Country Manager de Almundo.com extrajo la siguiente información:
    Según estudios de la Secretaría de Turismo, el 62% de los viajeros nacionales buscan alojarse en establecimientos ecoturísticos y el 50% considera viajar a un destino si practica hábitos de este tipo

    Quedo a la espera de su respuesta.

    Teresa Hernández







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver