Por su belleza arquitectónica, cultural y colonial

Guanajuato entra en el ‘top 10’ de destinos de 2018 de Lonely Planet


R. R. | Ciudad de México | 25 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Por su belleza arquitectónica, cultural y colonial, la ciudad de Guanajuato fue seleccionada en el famoso ranking “Best in travel” por The Lonely Planet como uno de los grandes destinos que los viajeros de todo el mundo deben visitar en 2018.

Declarada Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, Guanajuato es un centro cultural por excelencia en México, que en sus muros esconde la historia y arquitectura excepcional que transporta al viajero a una bella época colonial.

The Lonely Planet invita al viajero a dejarse llevar por la magia de Guanajuato, y destaca su actividad económica minera, su belleza arquitectónica y sus fachadas, que inspiran a la réplica en la pantalla grande.

“La ciudad de Guanajuato, ubicada en el altiplano central de México, arraiga la actividad minera, posicionándose como una de las más importantes en la extracción de plata. Goza de una riqueza visualmente deslumbrante de iglesias adornadas, bonitas plazas y coloridas casas, repartidas en el verde valle en el que se encuentra.

Cabe destacar que su belleza llamó la atención de los productores de Pixar que se inspiraron en la ciudad como la base para dar vida real a su animada Tierra de los Muertos en la nueva película ‘Coco’.

El trabajo de promoción turística que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo a nivel nacional e internacional para posicionar a la entidad en el ranking de los mejores destinos, trae como resultado el reconocimiento de publicaciones especilaizadas.

La Ciudad de Guanajuato fue reconocida como la ciudad colonial más confiable de México, en el certamen «Marcas de Confianza. Recientemente Guanajuato hizo el lanzamiento oficial de su nueva plataforma de viaje  Guanajuato.mx, donde dará a conocer su gran oferta turística, diversas opciones de viaje con experiencias de viaje a la medida desde cualquier dispositivo móvil en cuatro idiomas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver