tendrá 449 cuartos

Arrancan obras del Gran Solaris junto al Iberostar de Cancún


R. R. | Cancún | 8 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Los trabajos para el hotel Gran Solaris Cancún comenzaron hace unos días para un proyecto que, situado a un costado de Playa Delfines y del hotel Iberostar, en el kilómetro 19.5 de la zona hotelera, se invertirán más de 90 millones de dólares y contará con 449 cuartos. Según noticaribe, se prevé que la preparación del terreno sea de 12 meses, mientras que la construcción del mismo sea de 108 meses.

Los trabajadores empezaron a instalar estructuras metálicas para evitar que se vea lo que podría ser el aplanado del terreno que incluye una de las pocas dunas costeras que aún prevalecen en la Zona Hotelera de Cancún. El terreno tiene una extensión de más de 18 mil 800 metros cuadrados, y en ellos se edificaría un hotel de 14 niveles.

El proyecto del hotel Gran Solaris Cancún cuenta con los permisos correspondientes, incluida la licencia de construcción, señaló Javier Zubirán Padilla, titular de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano (SEDU) de Benito Juárez. Al justificar que los dueños del predio tienen su documentación en regla, Javier Zubirán dijo que en el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) se encuentra el uso de suelo de Gran Solaris Cancún.

Indicó que la labor que realiza en este momento el empresario es la delimitación del terreno para posteriormente limpiarlo y comenzar a construir. “Ese predio cuenta con todos los permisos, está en el PDU el uso de suelo y cuenta con todo respecto a la ley, no tienen ninguna problemática, ellos están delimitando el predio para posteriormente limpiarlo y están en todo su derecho de hacer uso de su terreno”, explicó.

El terreno donde levantarán el hotel fue pretendido por la familia Matutes, propietaria de Palladium Hotel Group, con destacada presencia en Quintana Roo, que buscaba, como reveló REPORTUR.mx, la apertura de un Ushuaia en Cancún, y en concreto lo intentaron en esta propiedad de Solaris, junto al hotel Iberostar, antes Hilton (Los Matutes buscan con ahínco abrir un Ushuaia en Cancún).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver