reunión de la cúpula en cdmx

Barceló revela que México supone un tercio de su beneficio


R. R. | Ciudad de México | 13 de noviembre de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Por cuatro días miembros del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de Barceló Hotel Group, llevaron a cabo sesiones de trabajo, en el nuevo hotel de la cadena española en Ciudad de México, con el fin de analizar los resultados financieros obtenidos por la compañía a nivel mundial durante 2017. Los resultados arrojaron excelentes resultados, superaron las cifras proyectadas.

A la par se revisaron los Planes de Negocio que la empresa pondrá en marcha en los próximos años, en los que le apostará a un fuerte crecimiento a su portafolio hotelero. De hecho, plantea incluso un importante crecimiento en nuevas áreas geográficas, como algunos países del Lejano Oriente.

La reciente adquisición del Barceló México Reforma, un inmueble de 500 habitaciones categoría 5 estrellas, ha servido de marco para reiterar la importancia de tiene México para la cadena, país que contempla en sus planes de crecimiento. Cabe destacar que este país genera aproximadamente un 33% del Ebitda total de la cadena.

En los próximos años se apostará fuertemente para la apertura de nuevos hoteles en algunas de las más importantes ciudades del interior del país, como por ejemplo, Guadalajara, Monterrey, León y Mérida, sin descartar aquellas otras localidades que puedan ser atractivas para el portafolio urbano de la cadena.

De igual manera se buscará mantener un notorio liderazgo en los destinos de playa en donde ya se tiene presencia, destacándose de forma importante el proyecto para construir un nuevo hotel de lujo dentro del Complejo Maya.

Barceló ha contratado al Banco Santander como asesor para estudiar una fusión con NH Hotel Group en la que, según elconfidencial, tendría la mayoría del capital y con la que sumaría más de 100 mil cuartos en 29 países, con el fin de ganar poder negociador con las OTAs y obtener sinergias que se situarían entre el 20% y el 30% del Ebitda de NH.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    6 años

    Si se llevara a cabo la fusión, sería importante sacar de la gestión a la gente que pasó de los Royal. Han deteriorado el servicio en NH de Latinoamérica.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver