candidato único a presidir la AHC

Cintrón revela sus ejes si es elegido líder de los hoteleros de Cancún


A. Salinas | Cancún | 15 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El de momento único candidato a presidir la Asociación Hotelera de Cancún (AHC), Roberto Cintrón, reveló en entrevista con REPORTUR.mx cuáles serían sus ejes en el caso de ser elegido como el líder del gremio, entre los que destacan un trabajo coordinado con las administraciones, en una agenda que incluyan una gestión de propuestas y de seguimiento (Roberto Cintrón, candidato único a liderar lobby hotelero de Cancún).

Roberto Cintrón destacó que sus ejes serían el «trabajo en conjunto con los tres órdenes de gobierno, además de una gestión de propuestas y de seguimiento. Hay muchos frentes que aun continúan abiertos, y que tenemos que dar soluciones prontas y contundentes. Creo en una gestión en la que se combinen la experiencia con la juventud y sus nuevas tendencias».

Además, añadió que «otro de los ejes que debemos de trabajar en conjunto y complementar con la OVC es el de la comercialización y promoción del destino». Su principal motivación, apuntó, «es y siempre será la de contribuir al turismo en México y Quintana Roo, y por supuesto la de defender los intereses del gremio».

Sobre la situación del destino, opinó que «continúa en crecimiento, y los indicadores que tenemos de las próximas temporadas así lo confirman. Es verdad que existen algunas áreas de oportunidad con las cuales debemos de trabajar en conjunto todos los sectores  para contrarrestarlas, y estoy seguro que así lo haremos».

Respecto a sus hoteleros referentes, citó a José Chapur, Alex Zozaya y la pareja de José Luis Martínez y Dolores López Lira. «Afortunadamente, en México tenemos muchos y grandes referentes de turismo que han coadyuvado a que México haya alcanzado al octavo lugar en visitantes a nivel global de acuerdo a la OMT», enfatizó.

A su juicio, José Chapur es un «claro ejemplo del esfuerzo y trabajo. Es un amplio conocedor de turismo en México y con una visión muy amplia sobre las tendencias de mercados y el ámbito económico y social de México, y además con una gran sensibilidad y calidez humana».

Acerca de Alex Zozaya, ensalzó que es «un líder del sector, es una referencia del turismo en México. Sus logros así como su claridad de visión en el turismo han sido ejemplares no solo para México, sino para otros países y destinos del Caribe, al tiempo que tiene una amplia capacidad de negociación y de gestión».

Sobre José Luis Martinez y Dolores López Lira, apuntó que son «otro claro ejemplo del trabajo y esfuerzo, siempre impulsando, promoviendo, aportando e invirtiendo en México. Para ellos lo mas importante son sus Invitados, como así llaman a sus huéspedes, sus colaboradores y sus familias. Cuentan con una gran visión del turismo y de su amplia gama, y tendencias, siempre dispuestos a aportar».

Roberto Cintrón señaló que también «existen muchos otros como Abelardo Vara, Diego de la Peña, Eduardo Cordero, Pedro Pueyo, Fernando García Zalvidea (DEP), por supuesto mi padre Roberto Cintrón Díaz del Castillo (DEP), entre mucho más, todos ellos grandes contribuidores al turismo en México».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver