para el segundo semestre del próximo año

Aeroméxico quiere unirse a alianza de Delta con Air France-KLM


R. R. | Ciudad de México | 22 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Andrés Conesa, director general de una Aeroméxico que tiene una alianza con la estadounidense Delta, espera aprovechar las alianzas que esa empresa tiene con las europeas Air France-KLM para el segundo semestre del próximo año. “Es un paso natural que seamos parte de esa alianza”, comentó Conesa en el Foro de Líderes de la Asociación de América Latina y el Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) que se celebra esta semana en Argentina.

La alianza de Delta con esas empresas les permite tener código compartido —es decir, explotar conjuntamente una misma ruta y vender boletos para un mismo vuelo— para ofrecer más conexiones a sus usuarios. También comparten servicios a bordo y en tierra, centros de reservación, salas de espera, promociones y programas de viajero frecuente, además de proporcionar más opciones y conexiones de aerolínea a aerolínea.

Delta y Aeroméxico iniciaron un acuerdo de colaboración conjunta en mayo en el mercado aéreo entre México y Estados Unidos. Una vez que obtuvieron los permisos de los reguladores para cerrar esta asociación, la aerolínea estadounidense adquirió hasta 49% del control accionario de Aeroméxico, por 795 millones de dólares. Del otro lado del Atlántico, Delta también conformó alianzas con Air France-KLM y Virgin Atlantic, apuntó Expansión.

En octubre, directivos de Delta comentaron que elaboran un plan para que Aeroméxico aproveche las alianzas de la estadounidense con sus otros socios europeos. “Nos encantaría tener a Aeroméxico como parte de un amplio joint venture en algún punto”, detalló Steve Sear, presidente internacional y vicepresidente ejecutivo de esa compañía.

Como reveló REPORTUR.mx, gracias al acuerdo de código compartido entre Aeroméxico y El Al Israel Airlines, la aerolínea que comanda Andrés Conesa ofrecerá a los mexicanos nuevas y atractivas opciones para conectar a diversos destinos y viceversa, pues ambas aerolíneas estarán ofreciendo a sus pasajeros varias opciones de rutas con una mejor conectividad a los destinos que operan, como Toronto en Canadá, así como Ámsterdam, París, Londres y Madrid en Europa, que generarán más de 10 alternativas de horario para unir a la Ciudad de México y Tel Aviv (Aeroméxico acuerda un código compartido con la israelí El Al).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver