integra a inverotel y le respalda coparmex

Roberto Cintrón presidirá la AHC y le apoyan lobbies empresariales


R. R. | Cancún | 3 de diciembre de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Roberto Cintrón Hernández será a partir del 1 de enero del 2018 el nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), luego de ser el candidato único para el puesto, como vino adelantando REPORTUR.mx, y además ha recibido el respaldo de más organizaciones representantes del empresariado (Roberto Cintrón, candidato único a liderar lobby hotelero de Cancún).

El nuevo dirigente del sector empresarial más importante del destino fue elegido durante la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos en la que se dio a conocer la integración de Inverotel como nuevo afiliado, además de tener el apoyo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Cancún y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El recién electo líder de hoteleros, actualmente el director del hotel Flamingo desde el 2015, es hijo de Roberto Cintrón Díaz del Castillo, quien fungió el mismo cargo desde abril del 2013 hasta febrero del 2015, cuando falleció en el aeropuerto de Madrid, España.

Roberto Cintrón Gómez quiso destacar que dentro del nuevo plan de trabajo, pretende establecer un staff para coordinar esfuerzos, integrarlos y hacer eventos en conjunto como caravanas, shows, eventos gastronómicos, atrayendo a todos los involucrados de los distintos segmentos y así incrementar el campo de promoción del Caribe mexicano.

También refirió que buscará darle un mayor impulso al turismo médico, para que no sólo sea visto como para recibir enfermos, sino que abarque más servicios, sino incluso congresos. Asimismo, consideró que se debe atacar el segmento de “life style”, que incluye compras, modas, gastronomía, todo lo que tenga que ver con estilos de vida, reveló La Verdad (Cintrón revela sus ejes si es elegido líder de los hoteleros de Cancún).

Además, recordó que está el turismo deportivo en el que se mueven millones de dólares con una amplia gama, confirmándose por ejemplo un evento que requerirá de 10 mil habitaciones por incluir a personas de la tercera edad que hacen deporte y que por lo tanto vendrán acompañados por sus familias, dejando una importante derrama económica, grupos y convenciones y por supuesto el de bodas.

Al respecto. Adrián López, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Cancún, y Eloy Peniche, director del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se mostraron satisfechos con el nombramiento del hotelero y argumentaron que se trabajará en conjunto para seguir creciendo el destino.

“Nos congratulamos en ese sentido, es una persona muy conocedora del sector, juvenil, yo creo que le va a dar mucho dinamismo a la asociación, es una persona bien preparada y sabemos que va  a hacer un buen papel”, comentó Eloy Peniche.

Carlos Gosselin dejará la presidencia de la asociación con 27 mil habitaciones construidas durante su gestión y 9 consejeros más en la asociación. Cintrón, respecto a sus hoteleros referentes, citó en entrevista con REPORTUR.mx a José Chapur, Alex Zozaya y la pareja de José Luis Martínez y Dolores López Lira.

Roberto Cintrón señaló que también “existen muchos otros como Abelardo Vara, Diego de la Peña, Eduardo Cordero, Pedro Pueyo, Fernando García Zalvidea (DEP), por supuesto mi padre Roberto Cintrón Díaz del Castillo (DEP), entre mucho más, todos ellos grandes contribuidores al turismo en México”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    chicolatino
    3 años

    todo lo mencionado nada que ver con lo nuevo donde ahora los promotores son you tubers, blogueros, influencers a travez de canales como you tube para promocionar, nuevos opciones de hospedaje como casas en renta vacacional que es mejor opción y su personal de ventas (directores y gerentes)con mentalidad antigua para trabajar… deben cambiar ese personal que no entiende que tras la pandemia ya nada sera igual en el mundo de vender unas habitaciones de hotel…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver