Uno de los principales centros de operaciones de Delta

Aeroméxico conecta a Mérida con el ‘hub’ de Delta en Atlanta


R. R. | Ciudad de México | 5 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Gracias al acuerdo de colaboración conjunta entre Aeroméxico y Delta, la aerolínea que comanda en México Andrés Conesa, sigue llegando a más destinos en los Estados Unidos de diferentes ciudades de la República Mexicana, y a partir del primer día de este mes de diciembre, Aeroméxico dio inicio a sus operaciones de la ciudad de Mérida a Atlanta, uno de los hubs más importantes de la aerolínea estadounidense.

Jorge Goytortúa, director corporativo de ventas de Aeroméxico, destacó que este vuelo permitirá conectar al estado de Yucatán con el centro de operaciones más grande de Delta en Atlanta, uno de los aeropuertos más importantes a nivel internacional, desde donde los pasajeros tendrán acceso a 148 destinos en Estados Unidos y Canadá.

La ruta será operada con equipos Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier, en convenientes horarios. El directivo destacó que esta ruta es otro logro más de su alianza transfronteriza que les permite conectar a la región del sureste como nunca antes con el principal centro de operaciones de Delta, su socio comercial.

“Este vuelo complementará la conectividad con la que Aeroméxico actualmente opera, con siete vuelos diarios desde la Ciudad de México, ofreciendo más de 5 mil asientos a la semana”, dijo Goytortúa.

Por su parte, el gobernador del estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, dijo que para Yucatán este anuncio representa nuevas oportunidades no solo comerciales sino también turísticas, las cuales contribuirán a difundir el potencial que ofrece Mérida, una ciudad con tradición, que también da la bienvenida al dinamismo y modernidad.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico que tiene una alianza con la estadounidense Delta, espera aprovechar las alianzas que esa empresa tiene con las europeas Air France-KLM para el segundo semestre del próximo año. “Es un paso natural que seamos parte de esa alianza”, comentó Conesa en el Foro de Líderes de la Asociación de América Latina y el Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) que se celebra esta semana en Argentina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver