en solo dos años

Caribe mexicano añadirá 10 mil cuartos a los casi 100 mil que tiene


R. R. | Cancún | 5 de diciembre de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


La secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, precisó que actualmente la entidad cuenta con un inventario de 98 mil 964 cuartos, a los que se suman 900 con la apertura del hotel Xcaret en la Riviera Maya, al tiempo que destacó que para los próximos dos años se estima la construcción de 10 mil nuevas habitaciones.

Reveló que este año se ejecutan nuevos proyectos entre los que se destacan, la ampliación del Grand at Moon Palace, el hotel Atelier Playa Mujeres, Riu Costa Mujeres, Ushuaia Cancún, antes El Pueblito, así como la ampliación del hotel Marina El Cid.

Asimismo, destacó que entre las 10 mil nuevas habitaciones que se esperan para los próximos dos años se encuentran, solo en Cancún, Life Style Urban, Concepto Luxury, SLS Hotel, Playa Cancún, la ampliación del hotel Iberostar, Marriott Renaissance, Misión Express, The Move Hotel, Catalonia Costa Mujeres, Majestic, Gran Solaris Cancun, Grupo Arca Inmobilia, entre otros.

Señaló que el sector turístico se prepara para un buen cierre de año, pues de acuerdo con la Official Airline Guide (OAG), para esta temporada de invierno 2017- 2018, se programaron un incremento de 8.5 por ciento respecto a la temporada de invierno anterior, reveló 20minutos.

La funcionaria estatal puntualizó que en el reporte de la OAG, la oferta de asientos aéreos en Estados Unidos tendrá un incremento de 7.11 por ciento, de Canadá 15.7 por ciento, de aeropuertos europeos 4.5 por ciento, de Sudamérica 12.2 por cietnto y de Centroamérica y el Caribe de 6.4 por ciento.

En el fin de semana se inauguró el Hotel Xcaret México, con el secretario Federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y con el el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, junto a la presidenta municipal de Solidaridad Cristina Torres y los directivos de Grupo Xcaret Miguel Quintana, Marcos Constandse, Óscar Constandse, Carlos Constandse, Marcos Constandse, Rebeca Pizano, David Quintana, David de Icaza y Francisco Gutiérrez.

Como reveló REPORTUR.mx en mayo, la tarifa media de los hoteles en el Caribe bajó por primera vez desde 2009 hasta rondar los 180 dólares por habitación, lo que se atribuye a varios motivos como la devaluación de las monedas europeas y canadiense respecto al dólar; el virus Zika, y sobre todo al aumento de la oferta hotelera, con casi 5 mil habitaciones que habrán abierto en la región a lo largo de 2017 (Bajan los precios de los hoteles en el Caribe ante tanta sobreoferta).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    G Corti
    3 años

    Y ahora con lo del tren maya seguro habrá mucho más inversión por parte privada tanto extranjera como nacional para mejorar arquitectura e infraestructura







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver