abierto a escuchar lo positivo y lo negativo

Empresarios turísticos alaban a De la Madrid al verle «involucrado»


R. R. | Ciudad de México | 7 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los empresarios del sector turístico se congratularon porque Enrique de la Madrid Cordero no dejó la secretaría de Turismo (Sectur) para contender por una eventual candidatura priista a la presidencia de la República en 2018, según reveló La Jornada.

“Egoístamente hablando, qué bueno que seguimos teniendo a Enrique de la Madrid como secretario”, aseveró Pablo Azcárraga Andrade, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el organismo que agrupa a los mayores inversionistas del sector, como desarrolladores turísticos, aerolíneas, hoteles de cadena, entre otros.

Apuntó que los empresarios están “contentos” porque De la Madrid Cordero es, dijo Azcárraga Andrade, un secretario involucrado en la actividad y abierto a escuchar tanto las opiniones positivas como las negativas, y porque “sabe entender que hay diferentes puntos de vista”.

El trabajo de De la Madrid Cordero “nos ha dado confianza y tranquilidad de poder trabajar y por eso estamos contentos”, abundó el dirigente del CNET en una reunión privada efectuada la semana pasada, quien adelantó que la actividad turística cerrará este año “con broche de oro”.

En la reunión, el funcionario federal destacó que cada vez hay más empresas e instituciones preocupadas por el medio ambiente y la educación, pero solicitó un “compromiso del sector turístico y de los empresarios” para tener aumentos salariales importantes en la plantilla de trabajadores.

“Es un acto de justicia y ojalá podamos tener otro tipo de compromisos similares”, dijo De la Madrid Cordero a los empresarios del CNET, de acuerdo con un comunicado de la dependencia difundido este domingo.

Apuntó que el sector está en una fase próxima para firmar acuerdos para que, con metas e indicadores de desempeño, se generen mayores condiciones de seguridad en los destinos turísticos. A partir de ahí, agregó, se pasaría a la etapa de formar una mejor percepción para que los turistas nacionales e internacionales lleguen y recorran el país con tranquilidad y placer.

De la Madrid Cordero admitió que los problemas de inseguridad afectaron a “algunos destinos” turísticos, por lo cual instó a los empresarios del CNET a difundir los logros que se han tenido en materia de llegada de turistas, de derrama económica que ha beneficiado a 10 millones de trabajadores del sector, y de desarrollo de inversiones en estos cinco años de gobierno.

“El sector empresarial puede marcar el ambiente del país que tenemos y estoy seguro en que coincidimos en las insuficiencias, pero a este sector le está yendo a todo dar. ¿Cuántos empleos se han generado? ¿cuántas inversiones hay? porque eso genera una visión real del país que tenemos. Si los empresarios informan que les está yendo bien, que es lo que está sucediendo, sería una perspectiva muy diferente al país que se observa en algunos medios”, expresó el titular de la Sectur en el encuentro privado con los empresarios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver