Haría que los locales no fueran a ese país

Sectur México amenaza a USA con exaltar también su criminalidad


R. R. | Ciudad de México | 12 de diciembre de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, afirmó que si el gobierno mexicano tomará en cuenta la criminalidad general de Estados Unidos, como ellos lo hacen, los viajeros nacionales no irían a ese país. «Si nosotros nos guiáramos por el nivel de criminalidad de EU no haríamos viajes a ese país», señaló el titular de Sectur.

Al término de la conferencia sobre el homenaje al artista Sebastián, creador del símbolo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el funcionario argumentó que no siempre la cuestiones de inseguridad general afectan a los turistas extranjeros, sin embargo, la nación norteamericana se basa en esta información para emitir sus alertas de viaje (warnings).

Enrique de la Madrid afirmó que debido a que el gobierno norteamericano basa sus warnings en datos de inseguridad, desorientan a sus turistas y a la industria en general, según reveló Milenio.

Enrique de la Madrid señaló que el turismo en México pasa por su mejor momento y pidió no estigmatizar esta actividad. El funcionario federal señaló que “no nos parece que sea correcto cómo están haciendo las alertas hacia nuestro país, porque acaban estigmatizándonos, desorientan y afectan al sector turístico, y también se afectan ellos mismos”.

En un comunicado, precisó que sus recientes visitas a las ciudades de Houston, Dallas, Chicago, Washington y Nueva York, en Estados Unidos, tuvieron como propósito atraer más turistas de ese país a México y defenderlo de las críticas infundadas que vienen haciendo recientemente, como recoge 20minutos.

De la Madrid Cordero manifestó que para American Airlines, el segundo país más importante después de Estados Unidos es México, debido a que salen de Houston al país cerca de 71 vuelos diarios; “en un buen sábado de verano, Southwest mandará 50 vuelos a Cancún; ese es México para Estados Unidos”, subrayó.

Como reveló REPORTUR.mx, un estudio elaborado por la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) revela que entre diciembre de 2017 y enero de 2018 la llegada de vacacionistas a los diferentes complejos de sus agremiados tendrá una disminución anual de 10 por ciento, derivado principalmente de las advertencias del gobierno de Donald Trump (Prevén 10% menos de turistas en México en Navidad por el ‘warning’).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raúl
    6 años

    MEXICO,ES LACAYO DE LOS GRINGOS DESDE SIEMPRE…DIFICIL QUE CUMPLA SU PROMESA







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver