Nuevas rutas a Tokio, Seúl y Guangzhou

Se dispara 70% derrama desde 2012 por turismo internacional: CPTM


R. R. | Ciudad de México | 17 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


De acuerdo a Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), de enero a septiembre la derrama económica que generan los visitantes internacionales creció 9.6%, respecto al mismo período del año anterior, lo que genera un crecimiento acumulado de casi el 70% respecto a 2012.

El incremento de los visitantes extranjeros se reflejó en el aumento en la captación de divisas que a la fecha registra 16 mil millones de dólares “y todo apunta a que este año, una vez más se estará alcanzando un monto récord de ingresos».

Flores Santana destacó que la llegada de turistas internacionales se incrementó 12.3% y al mes de septiembre sumaban ya 28.6 millones de turistas.

El director del CPTM destacó el desempeño del turismo por vía aérea el cual ha crecido 10.9% y suma 13.8 millones de turistas en el periodo enero-septiembre de este año.

“El crecimiento en la conectividad y la apertura de nuevos vuelos, han contribuido a este incremento, pues la conectividad aérea ha registrado un gran dinamismo, ejemplo de ello es que en el periodo enero-octubre llegaron al país cerca de 152 mil vuelos internacionales, que representa un crecimiento de 8.1%”, mencionó Flores Santana.

Comparado con los vuelos existentes en mismo periodo de 2012, el crecimiento es de casi 35%, que representa más de 39 mil vuelos internacionales adicionales. Asimismo el directivo subrayó que prácticamente todos los mercados incrementaron su conectividad aérea hacia México, sobresaliendo Asia que registró un crecimiento de 151% en el número de asientos, a raíz del inicio de nuevas rutas por parte de ANA (Tokyo-México); China Southern (Guangzhou-México) y Aeroméxico (Seúl-México).

En cuanto al turismo nacional, la llegada de turistas nacionales a hoteles creció 6.4% de enero a septiembre de este año en los 70 destinos que son monitoreados por DataTur, dijo el funcionario y preciso que en el periodo citado han llegado a hotel 43.9 millones de turistas nacionales, que representan 2.6 millones adicionales a los registrados en 2016.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver