Proyecta aperturas en México y Perú

Iberostar recibe más del 22% de sus ingresos de Latinoamérica


R. R. I Ciudad de México | 12 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Grupo Iberostar, propietario de Almundo, concentra más del 22% de su ingresos en Argentina, México y Brasil, señaló este jueves Sabina Fluxá en una presentación en la que anunció inversiones por 700 millones de euros para los próximos 5 años (España aprovecha el boom de estos años para reformar sus hoteles)

Para Iberostar, el 49 por ciento de sus ingresos proviene de América, frente al 51 por ciento restante que lo hace de Europa. En América, Estados Unidos es su principal fuente de tráfico recibido, con el 18 por ciento del total del grupo, seguido de Canadá con el 8 por ciento, y en Europa el primero lo es Alemania, con el 14 por ciento, seguido de Reino Unido con el 9 por ciento y de España con el 8 por ciento.

Fluxá ha adelantado que el grupo en su conjunto registró en 2017 unos ingresos de casi 2.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 25 por ciento respecto de los 2.000 millones del ejercicio anterior. Iberostar abrirá establecimientos en México, Cuba, Perú, Aruba, Santo Domingo, Ibiza y Mallorca (Iberostar crea un nuevo segmento para sus hoteles con historia).

En los últimos años, Iberostar ha invertido más de 500 millones de euros en un plan de adquisiciones y reformas, gracias al cual el 70 por ciento de sus hoteles -integrado exclusivamente por hoteles de cuatro estrellas superior y cinco- ha sido renovado, haciendo especial hincapié en la innovación de los productos y servicios y el desarrollo tecnológico.

La apuesta de Iberostar por Latinoamérica es clara. Como reveló REPORTUR.com.ar, Miguel Fluxá, presidente del Grupo, ha manifestado su admiración por Buenos Aires y expresó la posibilidad de un desembarco sin precisar fecha ni locación deseada, puesto que aún la idea sería muy incipiente y habría una larga serie de factores a evaluar.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver