En quintana Roo o Baja california sur

Sectur y hoteleros piden legalizar la marihuana en zonas turísticas


R. R. | Ciudad de México | 25 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, planteó la posibilidad de legalizar la producción, venta y consumo de marihuana en dos de los principales destinos turísticos del país como medida para combatir los niveles de inseguridad que afectan estos sitios.

Por su parte, Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), afirmó que la «medicina» implementada contra la inseguridad no ha funcionado, con lo cual se debe valorar una modificación en la estrategia del gobierno.

Enrique de la Madrid consideró que le haría un enorme daño al país perder la competitividad de sus destinos turísticos por temas de narcotráfico. «Cuando menos en las zonas turísticas deberíamos legalizar el uso de la marihuana», dijo en su participación en la Conferencia Anáhuac «Perspectivas Turísticas 2018».

«Nos haría un enorme daño perder esos destinos por temas de combate al narcotráfico. Yo creo que el hacer legal no solo el consumo sino la producción y venta de la marihuana contribuiría junto con otras acciones a (tener) destinos más seguros», afirmó (Propone Sectur que hoteles hagan recuperación de playas).

Posteriormente el secretario especificó que la medida podría empezar en algunos de los principales destinos turísticos del país que han sido afectados por la violencia en los últimos meses. «Me gustaría ver que se pudiera hacer en Baja California Sur y en Quintana Roo, los dos destinos turísticos principales de México que no tienen porque ser víctimas de violencia de un trato inadecuado al tema de las drogas en México», dijo.

De la Madrid aseguró que al legalizar esta actividad se contribuiría a disminuir los niveles de violencia que se han registrado en estos lugares, mientras que continuar la guerra contra el narcotráfico en los destinos turísticos dañará su imagen a escala nacional e internacional, reveló Milenio.

El secretario fue cuestionado sobre si su propuesta sería impulsar el turismo de cannabis como se hace en países como Holanda. «Ya la traen o ya la compran, entonces no vienen por eso. Lo que no se justifica es que un consumidor vaya a dar a la cárcel porque consume marihuana, lo que no se justifica es que sea víctima de extorsiones porque consume marihuana, es un absurdo», dijo.

El funcionario argumentó que la legalización de la marihuana es un tema que nada tiene que ver con cuestiones médicas, pues afirmó que «científicamente es menos dañina que el alcohol y que el tabaco». La legalización, dijo, «no tiene una explicación científica, es una explicación política y de falta de información».

Como reveló REPORTUR.mx, Enrique de la Madrid, explicó en España durante su viaje por Fitur los motivos que llevaron a que en México repuntara la inseguridad durante el pasado 2017, lo que provocó temor a un reseñable impacto en la industria turística (La Sectur explicó en España por qué repuntó la inseguridad en 2017).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver