mientras analiza compras en costa rica

Bestday anuncia un plan para salir a Bolsa en dos años


Juan Ignacio Orúe I Madrid | 26 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El CEO de Bestday, Christian Kremers, confirmó a REPORTUR.mx que la empresa desembarcará en la bolsa mexicana en dos años y descartó, por el momento, la inversión en hoteles (Bestday dispara un 40% la venta de paquetes desde su web en enero).

La salida a Bolsa de Bestday se sumaría a la reciente de otro gigante turístico online latinoamericano, Despegar.com, aunque la tendencia del conglomerado mexicano es ascendente, acumulando crecimientos anuales superiores al 20 por ciento, y con un negocio diversificado con un gran B2b como HoteldDo, un receptivo como BD Travel, y una herramienta para hoteleros como BD Travel Solution.

El plan de Bestday de salir a entrar a cotizar está previsto para los próximos 24 meses, por lo que se prevé que la IPO en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acontezca en 2020 como tarde.

“Seguimos fiel a nuestra distribución, queremos crecer como agencia y ser fiel a nuestros hoteleros y operadores de excursiones”, afirmó Christian Kremers en Fitur, en medio de la celebración de los premios del Grupo Preferente.

Bestday analiza además la posibilidad de posicionarse en Centroamérica, específicamente en Costa Rica. Busca fortalecerse en alianza estratégica con un grupo. Los contactos han avanzado, pero aún no hay nada definido (Bestday analiza operadores en México y Costa Rica para comprar).

La apuesta, en los últimos meses, fue alquilar departamentos temporarios al estilo Airbnb. “Estamos incentivados en seguir por ese camino y estamos incorporando cada vez más propiedades en renta vacacional. Muy pronto vamos a ofrecerlos también en el banco de camas para nuestros clientes B2B”.

Consultado sobre si esta opción es competencia directa a los hoteles, Kremers explicó: “Tengo una teoría basada en análisis de data que hemos hecho. El tipo de cliente depende de muchas cosas y a veces depende del momento en tu vida. Cuando tienes 20 años van 8 amigos a un departamento una semana en la playa y dale, pero cuando creces y tienes niños a veces un hotel es más cómodo. Depende mucho del momento de la configuración familiar. No necesariamente son competencia, son complementarios. Realmente creo que el alojamiento en departamento siempre estuvo ahí, lo que pasa es que ahora se ha facilitado la manera de reservarlo. Es lo único. No creo que a los hoteleros les haya bajado la ocupación, su cliente es uno y el de los departamentos es otro”.

Como reveló REPORTUR.mx, la compañía concluyó enero con un crecimiento en sus ventas de programas (hotel más avión) del 40%, lo cual se traduce en más de 90 millones de visitas a todos sus portales digitales pertenecientes a sus líneas de negocio, y esto se materializa en poco más de 200 mil transacciones en todo el año de este producto (Bestday detalla sus crecimientos durante octubre en sus líneas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver