Denuncia el mal uso de los recursos

ALG pide incentivos y seguridad a los políticos de Latam y Caribe


A. B. I Madrid | 31 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El vicepresidente Ejecutivo y director de Estrategia de Apple Leisure Group (ALG), Javier Coll, insta a la clase política a que no intervenga en contra del Turismo. En entrevista a Reportur.com, el directivo pide a los políticos transparencia en el uso de los recursos, incentivos para el Sector y seguridad que es “básica porque, de lo contrario, la gente no viaja”, señala (Récord de ALG en 2017 a pesar de los terremotos en México y Caribe).

Para el directivo del mayor grupo turístico vertical de EEUU, que integra a la cadena vacacional AM Resorts, los políticos deben apoyar a la industria turística que representa un porcentaje del PIB muy importante para muchos países en América Latina y el Caribe, destinos donde principalmente opera la cadena.

“El uso de los recursos no es muy transparente en algunos de estos países”, señala el directivo, explicando que “el primer paso es que tiene que haber transparencia en el uso de los recursos existentes, antes de analizar si se suben o no los impuestos. Eso en general no pasa” (AMResorts sigue como la que tiene más hoteles por abrir en el Caribe).

Así, agrega que el dinero de los impuestos turísticos “debería ser reinvertido en las industria turística y en la infraestructura, pues luego es más fácil hablar con las cadenas hoteleras y con los inversores de algún incremento de impuestos”. Para Coll, “el problema es que traten de subir los impuestos sin ninguna transparencia en su uso”.

El ejecutivo subraya que se trata de un tema que “desde el punto de vista político es muy importante, porque lo que pasa cuando incrementan impuestos sin transparencia de uso es que la inversión se va a otros lugares”.

Como reveló REPORTUR.mx, el grupo estadounidense, que comanda Alex Zozaya, continúa con su tendencia de crecimientos a doble dígito, después de haber logrado aumentar un 36 por ciento los contratos para la gestión de resorts en los principales destinos del Caribe.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver